fbpx

Control a criaderos del Dengue en Amagá

La secretaría de Salud del municipio de Amagá realizó diferentes visitas con el objetivo de identificar presencia o no del zancudo trasmisor del dengue y de esta manera hacer control de este virus en Amagá.

por | May 7, 2020 | Amagá, Suroeste

La secretaría de Salud del municipio de Amagá en compañía de la Seccional de Salud de la Gobernación de Antioquia y el Cuerpo de Bomberos, realizó diferentes visitas en la vereda La Clarita, sector el Altico con el objetivo de identificar presencia o no del zancudo transmisor del dengue y de esta manera hacer control de este virus en Amagá.

Así mismo, las Técnicas del Área de la Salud invitan a toda la comunidad amagaseña para que revisen los solares y alrededores de sus casas para evitar criaderos de este zancudo en llantas, canecas, tanques, floreros y demás que contengan aguas estancadas, principalmente en la temporada de lluvias que se avecina para mitigar los efectos de este virus.

Recordemos que El Dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados.

El 02 de mayo, fue el turno para el poblado de Minas, en el sector de Minitas, con el objetivo de cortar la cadena de trasmisión de este virus en el sector, allí los pobladores estuvieron dispuestos para recibir la visita casa a casa en la que se dieron indicaciones pertinentes para poder realizar el proceso de aspersión de manera adecuada.

Recordemos que El Dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectadosLos mosquitos del dengue se presentan en zonas urbanas con altitudes inferiores a 2200 metros sobre el nivel del mar, ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua.

El Dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados.

Los mosquitos del dengue se presentan en zonas urbanas con altitudes inferiores a 2200 metros sobre el nivel del mar, ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua. El Dengue se caracteriza por fiebre, dolor en los huesos, dolor de cabeza  en las articulaciones, pérdida de apetito y dolor detrás de los ojos. Hay unos síntomas que son de alarma, como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado de las encías.

La recomendación es no auto medicarse sino acudir al médico para recibir la atención necesaria.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: