fbpx

Construir en San Rafael, ahora es más barato

Recientemente se dio a conocer que el alcalde del municipio de San Rafael, Libardo Ciro cumplió su promesa de campaña de reducir los costos de licencias de construcción con el propósito de incentivar la reactivación económica

Recientemente se dio a conocer que el alcalde del municipio de San Raael, Libardo Ciro cumplió su promesa de campaña de reducir los costos de licencias de construcción con el propósito de incentivar la reactivación económica del gremio y de esta manera mover más la economía local.

Con la pandemia del Covid-19 que ha impactado fuertemente la industria de la construcción en todo el mundo, los fabricantes de equipos están viendo cómo las ventas disminuyen considerablemente en todas las áreas de equipos de construcción.

Aunque la construcción colombiana no ha perdido el tiempo y desde la re apertura del sector 1.723 proyectos de construcción de edificaciones han retornado a sus actividades de obra, lo que representa un 68% del total de los proyectos, de acuerdo con el último reporte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y su sistema de información, Coordenada Urbana.

En el municipio de San Rafael se dieron a la tarea de hacer un paralelo de lo que costaba una licencia para construir una vivienda de 46 metros cuadrados en el sector “Padre de la madre”, de estrato 2, según la fórmula anterior el costo era 650.462 mil pesos, con la propuesta de la alcaldía, el costo baja considerablemente a 262.296.

En el municipio de San Rafael se dieron a la tarea de hacer un paralelo de lo que costaba una licencia para construir una vivienda de 46 metros cuadrados en el sector “Padre de la madre”, de estrato 2

La idea de abaratar los costos es incentivar el sector de la construcción en el municipio y a su vez, potenciar otros mercados como las carpinterías, las cerrajerías, los depósitos y ferreterías, los servicios públicos, los electricistas y hasta las personas que preparan refrigerios o almuerzos para los empleados.

Este positivo avance pone en evidencia que ha sido un proceso de retorno gradual y responsable a las actividades del sector, y es un paso muy importante para la sostenibilidad de los trabajadores que garantizan su sustento para sus familias.

Aunque, cabe anotar que la reactivación en San Rafael conlleva muchas condiciones. Entre ellas, acciones de verificación de los protocolos de bioseguridad, plataformas y registros electrónicos, información complementaria, y visitas a los proyectos.

“Es fundamental que las acciones de verificación, vigilancia y control que se diseñen a nivel local con relación a los protocolos de bioseguridad, movilidad y demás, se implementen para garantizar el doble propósito de protección a la salud pública, pero también para el retorno a las actividades productivas, de lo contrario se pone en riesgo el trabajo y sustento de miles de hogares en el país”, informa la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: