fbpx

Congelación de tarifa de energía es una realidad hasta diciembre de 2023

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reitera que la congelación y disminución de la tarifa de energía es una realidad.

Congelación de tarifa de energía es una realidad hasta diciembre de 2023. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reitera que la congelación y disminución de la tarifa de energía es una realidad y, de nuevo, explica a la ciudadanía que:

1. El congelamiento beneficiará a más de 7 millones de colombianos, que se encuentran en los 125 municipios de Antioquia y el municipio de Carmen de Atrato en Chocó. Además, impactará a las empresas de producción, pues la medida tiene un efecto que hace que los precios de los alimentos bajen porque tienen una menor presión inflacionaria desde el punto de vista energético.

2. Mientras en gran parte del país se anuncian aumentos de hasta del 20%, en Medellín y Antioquia estarán congelados e incluso tendrán rebajas que variarán entre el 0.6 % y el 2,4%, entre junio y diciembre.

Puede leer: Juan Carlos Upegui se compromete a mantener las tarifas de servicios públicos congeladas durante su administración

3. La próxima administración distrital será la encargada de definir si los ciudadanos continúan con este beneficio y podrán seguir gozando de tarifas congeladas de energía, o buscar estrategias que permitan enfrentar la inflación y altos costos para los ciudadanos.

4. Con la congelación de la tarifa se ve materializado un objetivo desde campaña, cuando prometió dar la pelea para lograr tarifas más competitivas para los hogares y las industrias, para aliviar los bolsillos de los ciudadanos que han padecido los altos costos de la canasta familiar por el aumento en la inflación, que ha afectado la economía.

5. Mientras en el país se anuncia aumento de tarifas de energía como consecuencia del fenómeno del niño, en Medellín y Antioquia se cumple con la promesa de congelar la tarifa, en beneficio de la ciudadanía.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.