fbpx

Con 524 huecos tapados, la Alcaldía de Medellín superó la meta propuesta de intervención de malla vial en el Centro

219 huecos más de los que se tenían contemplados fueron intervenidos por la Alcaldía de Medellín en la comuna 10 – La Candelaria, durante los últimos 15 días. Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Villegas, quien aseguró que en el centro de la ciudad han sido intervenidos hasta la fecha 524 huecos.

219 huecos más de los que se tenían contemplados fueron intervenidos por la Alcaldía de Medellín en la comuna 10 – La Candelaria, durante los últimos 15 días. Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Villegas, quien aseguró que en el centro de la ciudad han sido intervenidos hasta la fecha 524 huecos.

“Eso quiere decir que efectivamente se cumplió la meta, porque eran 305 huecos. Durante los trabajos de las cuadrillas, la gente empezó a reportar y se empezaron a identificar más huecos, lo que significa que desde que iniciamos la estrategia, el 6 de marzo, se han tapado 219 huecos más de los que teníamos contemplados”, dijo la secretaria.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, la instrucción ha sido clara, no solo para que se intervengan los huecos, sino en materia de seguridad, pues uno de los propósitos de la administración, es recuperar el centro de la ciudad, en todos sus sentidos.

“Desde la semana pasada tomamos unas decisiones en relación con el centro de la ciudad. Yo ordené de forma particular y precisa que se taparan todos los huecos del centro. El centro lo estamos recuperando, arrancamos con la Plaza Botero y esperamos que sea la primera comuna sin huecos en la ciudad”, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Los huecos que aún no han sido intervenidos en la comuna de La Candelaria, son responsabilidad de EPM, por ello el llamado del alcalde para que esta misma semana queden tapados los 45 huecos que faltan.

“Desde la semana pasada se creó una nueva dirección llamada intervenciones en infraestructura que tiene bajo su responsabilidad las intervenciones para pavimentar e intervenir las vías. Desde EPM nos hemos sumado a la estrategia de intervención y hoy estamos recogiendo las PQRS de la comunidad”, aseguró Wilder Echavarría, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de EPM.

Empresas Públicas de Medellín se comprometió a intervenir 15 huecos diariamente, lo que significa que el jueves en la noche, la comuna 10 – La Candelaria, no tendrá huecos en su malla vial.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos