fbpx

Ciudad Bolivar entrega ayudas a adultos mayores

Gracias a la gestión de la administración de Ciudad Bolívar, en cabeza de su alcalde Antonio de Jesús Castaño y al buen manejo de las ayudas, el municipio recibió nuevamente 893 mercados de la UNGRD

Gracias a la gestión de la administración de Ciudad Bolívar, en cabeza de su alcalde Antonio de Jesús Castaño y al buen manejo de las ayudas, el municipio recibió nuevamente 893 mercados de la UNGRD (Unidad Nacional para la gestión de Riesgo de Desastres), para entregar a los adultos mayores que no reciben ningún beneficio del Estado y se encuentran en los listados entregados por el Gobierno Nacional.

La UNGRD es la unidad que dirige, orienta y coordina la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia, fortaleciendo las capacidades de las entidades públicas, privadas, comunitarias y de la sociedad en general, con el propósito explícito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible, a través del conocimiento del riesgo, su reducción y el manejo de los desastres asociados con fenómenos de origen natural, socio natural, tecnológico y humano no intencional.​

Estas iniciativas de la administración son de suma importancia para esta población, que representan más del 15 % de la población del país e integran el grupo de riesgo.

Entre sus funcionales misionales, se encuentra cerca de finalizar la primera fase de entrega de la Asistencia Humanitaria de Emergencia, “Colombia está Contigo, Apoyo al Adulto Mayor”, UNGRD en articulación con las entidades territoriales y operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, ha entregado 132.977 ayudas alimentarias de un total de 177.625, que corresponden a esta primera etapa en la que el Gobierno Nacional ha articulado un sinfín de esfuerzos para llegar de la manera más ágil y adecuada a la vivienda de cada uno los adultos mayores beneficiarios del programa.

Estas iniciativas de la administración son de suma importancia para esta población, que representan más del 15 % de la población del país e integran el grupo de riesgo, por lo que tienen que extremar sus cuidados.

La pandemia que estamos viviendo traza, sin dudas, un escenario excepcional. Modifica rutinas y presenta una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, y las personas mayores son quienes más han sentido el impacto de las condiciones complejas que debemos afrontar.

Estas y otras estrategias que la administración ha diseñado tienen como objetivo subsanar las necesidades que presenta la población de adultos mayores, además, la alcaldía refuerza las recomendaciones para los adultos que tengan problemas o comorbilidades  como diabetes, hipertensión arterial o cáncer, porque son más vulnerables a contraer Covid 19. Por eso debe asumir acciones de autocuidado, con el fin de controlar los factores o situaciones que ponen en riesgo su salud.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Andes, Jardín y Venecia se destacaron en los juegos escolares del Suroeste

Por deporte, cada una de estas delegaciones lograron dos títulos.

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Betulia

Se trata de alias “Walter” o “Rafa”, presunto cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño. 

Transportadores del Suroeste fueron atacados con arma de fuego por grupo ilegal

Los hechos se presentaron en las vías de los municipios de Betulia y Concordia, localidades de la subregión antioqueña.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

A %d blogueros les gusta esto: