fbpx

Carlos Jaramillo Gallego: transformando la Política para un futuro de inclusión y prosperidad

Carlos Jaramillo busca beneficiar a los recicladores, georreferenciándolos y asegurando que reciban una compensación justa por su labor diaria

Carlos Jaramillo Jaramillo, nacido en el municipio de Andes, Antioquia, es un destacado caficultor y campesino con una sólida formación. Sus estudios primarios y secundarios los cursó en la vereda San Bartolo del mismo municipio. Además, cuenta con una destacada trayectoria como suboficial en uso de buen retiro de la Policía Nacional, avalada por varias condecoraciones y estudios académicos que lo respaldan como miembro integral de esta institución.

Su formación como abogado, con énfasis en derecho penal, lo posiciona como un experto en asuntos legales. Sin embargo, su alcance va más allá de la esfera jurídica. Carlos Jaramillo es también un empresario dedicado al tema del reciclaje y fundador de varias fundaciones como «Huellas» y «Recupermbiente», las cuales se dedican a la recuperación y transformación de materiales aprovechables.

Desde hace más de 12 años, Carlos Jaramillo ha sido un líder comprometido en el municipio de Bello, donde reside actualmente. Su enfoque se centra en el bienestar e inclusión social de las personas dedicadas al reciclaje, defendiendo sus derechos y promoviendo actividades culturales, sociales y de salud de manera personal.

Lea también: Paulina Aguinaga Revela Irregularidades en Hidroituango Durante las Administraciones de Fico y Quintero

Entre sus propuestas políticas, destaca su compromiso con la asistencia jurídica a la población carcelaria, sus familias y a aquellos en situación de vulnerabilidad, especialmente los generadores del conflicto territorial. Su objetivo es brindar defensa técnica y asesoría jurídica para que cada individuo conozca y ejerza sus derechos, independientemente de su condición legal.

Otra de las propuestas de Carlos Jaramillo se enfoca en proyectos productivos, orientados hacia áreas agrícolas, medio ambiente y producción de bienes de consumo. Estos proyectos tienen como fin generar empleo y oportunidades tanto para la comunidad carcelaria como para aquellos que deseen abandonar la ilegalidad en los territorios conflictivos.

Carlos Jaramillo propone beneficios a la labor del reciclaje

Además, Carlos Jaramillo busca beneficiar a los recicladores, georreferenciándolos y asegurando que reciban una compensación justa por su labor diaria. Esto incluye la organización de actividades lúdicas y médicas, así como la bancarización de sus ingresos.

En cuanto a la integración comunitaria, Carlos Jaramillo propone un enfoque holístico que abarca desde la colaboración con las Juntas de Acción Comunal en proyectos municipales hasta el fomento de actividades deportivas, lúdicas y culturales. Su objetivo es fortalecer la cohesión social y promover la convivencia pacífica.

Lea también: Juan Carlos Upegui llama a la unidad y al respeto por la vida en medio de la contienda electoral

Carlos Jaramillo representa una voz comprometida con el bienestar y el progreso de su comunidad, respaldada por una sólida formación y una amplia experiencia en diversos ámbitos. Su enfoque sobrio y elegante refleja su dedicación a servir a su comunidad de manera responsable y efectiva.

En el tarjetón está con el partido Fuerza Democrática y el número 2

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.