fbpx

Carlos Jaramillo Gallego: transformando la Política para un futuro de inclusión y prosperidad

Carlos Jaramillo busca beneficiar a los recicladores, georreferenciándolos y asegurando que reciban una compensación justa por su labor diaria

Carlos Jaramillo Jaramillo, nacido en el municipio de Andes, Antioquia, es un destacado caficultor y campesino con una sólida formación. Sus estudios primarios y secundarios los cursó en la vereda San Bartolo del mismo municipio. Además, cuenta con una destacada trayectoria como suboficial en uso de buen retiro de la Policía Nacional, avalada por varias condecoraciones y estudios académicos que lo respaldan como miembro integral de esta institución.

Su formación como abogado, con énfasis en derecho penal, lo posiciona como un experto en asuntos legales. Sin embargo, su alcance va más allá de la esfera jurídica. Carlos Jaramillo es también un empresario dedicado al tema del reciclaje y fundador de varias fundaciones como «Huellas» y «Recupermbiente», las cuales se dedican a la recuperación y transformación de materiales aprovechables.

Desde hace más de 12 años, Carlos Jaramillo ha sido un líder comprometido en el municipio de Bello, donde reside actualmente. Su enfoque se centra en el bienestar e inclusión social de las personas dedicadas al reciclaje, defendiendo sus derechos y promoviendo actividades culturales, sociales y de salud de manera personal.

Lea también: Paulina Aguinaga Revela Irregularidades en Hidroituango Durante las Administraciones de Fico y Quintero

Entre sus propuestas políticas, destaca su compromiso con la asistencia jurídica a la población carcelaria, sus familias y a aquellos en situación de vulnerabilidad, especialmente los generadores del conflicto territorial. Su objetivo es brindar defensa técnica y asesoría jurídica para que cada individuo conozca y ejerza sus derechos, independientemente de su condición legal.

Otra de las propuestas de Carlos Jaramillo se enfoca en proyectos productivos, orientados hacia áreas agrícolas, medio ambiente y producción de bienes de consumo. Estos proyectos tienen como fin generar empleo y oportunidades tanto para la comunidad carcelaria como para aquellos que deseen abandonar la ilegalidad en los territorios conflictivos.

Carlos Jaramillo propone beneficios a la labor del reciclaje

Además, Carlos Jaramillo busca beneficiar a los recicladores, georreferenciándolos y asegurando que reciban una compensación justa por su labor diaria. Esto incluye la organización de actividades lúdicas y médicas, así como la bancarización de sus ingresos.

En cuanto a la integración comunitaria, Carlos Jaramillo propone un enfoque holístico que abarca desde la colaboración con las Juntas de Acción Comunal en proyectos municipales hasta el fomento de actividades deportivas, lúdicas y culturales. Su objetivo es fortalecer la cohesión social y promover la convivencia pacífica.

Lea también: Juan Carlos Upegui llama a la unidad y al respeto por la vida en medio de la contienda electoral

Carlos Jaramillo representa una voz comprometida con el bienestar y el progreso de su comunidad, respaldada por una sólida formación y una amplia experiencia en diversos ámbitos. Su enfoque sobrio y elegante refleja su dedicación a servir a su comunidad de manera responsable y efectiva.

En el tarjetón está con el partido Fuerza Democrática y el número 2

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.