fbpx

Juan Carlos Upegui llama a la unidad y al respeto por la vida en medio de la contienda electoral

El candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, ha reiterado su llamado a la unidad en medio de la actual contienda electora

por | Oct 18, 2023 | Medellín Crítico

El candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, ha reiterado su llamado a la unidad en medio de la actual contienda electoral y los recientes episodios de violencia que han sacudido la ciudad. Su objetivo es que la ciudadanía se una en torno a la premisa democrática fundamental: el respeto por la vida.

Lea también: Ray Restrepo se lanza al concejo de Medellín

Upegui enfatiza que la diversidad no debe conducir a la enemistad. En sus palabras, «Podemos ser diferentes sin ser enemigos. La paz se construye con aquellos que piensan de manera distinta. La ciudad está exhausta de discursos llenos de odio, por lo que debemos darnos la mano y trabajar juntos en la construcción de una agenda pluralista. Lo que yo propongo es un llamado a la unión de la sociedad. Esto es algo que debemos construir todos juntos, no unos contra otros».

El candidato también subraya que el proceso electoral debe centrarse en el debate de propuestas e ideas, en lugar de seguir la lógica de la confrontación que busca alejar a las personas y radicalizar las diferencias con fines políticos.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Obras de Mantenimiento

Finalizadas las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

Finalizan obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, beneficiando a más de 22.000 personas en Medellín.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire