fbpx

Caldas realizó operativo para garantizar la seguridad

En el día de ayer la administración de Caldas realizó operativo para garantizar la seguridad de todos los habitantes de este municipio perteneciente al área metropolitana.


En el día de ayer la administración de Caldas realizó operativo para garantizar la seguridad de todos los habitantes de este municipio perteneciente al área metropolitana.

A través de varios retenes y una solicitud de documentos a peatones y conductores, la policía pudo hacer verificaciones para proteger a los residentes. Al operativo se sumaron también las Secretarías de Gobierno, Salud y Transito y Transporte del municipio, y el apoyo de bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y Ejercito Nacional.

Producto de este proceso, fueron impuestos varios comparendos por incumplimiento a las normas de tránsito y al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los resultados en cifras son:

  • 487 registros y antecedentes a vehículos.
  • 620 registros y antecedentes a personas.
  • 8 comparendos de policía por Ley 1801 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • 1 captura por Ley 30
  • 15 comparendos de tránsito.
  • 10 inmovilizaciones de motocicletas.
Los protocolos se hicieron con todas las normas de bioseguridad.

La administración municipal asegura que uno de sus propósitos es velar por la seguridad de todos los caldenses y que por eso se realizan este tipo de procedimientos. Por otro lado, los habitantes se muestran inconformes con los controles y aseguran que faltan más.

Yurany Hurtado, habitante del municipio, se queja de la poca seguridad y control en muchas zonas o carreteras más alejadas del casco urbano.  Añade además que el sábado pasado habían unas personas que presuntamente estaban hurtando en la vía a Angelópolis, y que la administración municipal no hizo nada, porque era una zona retirada del parque. Otros caldenses se mostraron de acuerdo con esta afirmación, asegurando que es una situación que se presenta con frecuencia en el municipio.

Los habitantes piden más control por parte de los entes gubernamentales y mayor control en zonas alejadas o rurales de la centralidad, para así poder garantizar una verdadera protección y seguridad a todos los habitantes el municipio.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: