fbpx

Caldas incentiva movilidad segura entre sus pasajeros

Caldas incentiva movilidad segura entre sus pasajeros. Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito del municipio de Caldas, están comprometidos con las normas de bioseguridad en el transporte público del municipio.

Caldas incentiva movilidad segura entre sus pasajeros. Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito del municipio de Caldas, están comprometidos con las normas de bioseguridad en el transporte público del municipio. El día de hoy la administración lanzó un video donde hablaba de la movilidad segura y las principales recomendaciones para llevarla a cabo. Algunos protocolos que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar un bus son:

  1. Está prohibido el consumo de alimentos dentro de los vehículos de transporte público.
  2. En todo momento se debe usar el tapabocas.
  3. Es permitido que vayan todos los pasajeros sentados dentro del bus, solo se permiten llevar pasajeros sentados, no se permite ningún pasajeros de pie.
  4. Cada pasajero debe tener alcohol para desinfectar las manos cuando van a subir al vehículo y hacer el mismo proceso cuando se bajen.
  5. Es importante tener siempre el permiso de circulación o movilidad, tanto el del municipio al cual se van a desplazar y el del municipio de Caldas.
  6. Cuando algún ciudadano presencie un incumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, por ejemplo si el conductor lleva más pasajeros de los permitidos, es importante que realicen las denuncias al correo electrónico: trans[email protected] o a la línea de Whatsapp 301 272 5477.
  7. La Secretaría de Transito realizará los respectivos seguimientos a las denuncias, de acuerdo a la información brindada, la cual debe ser empresa prestadora de servicios y número o placa de vehículo.

Juan Fernando Vélez, secretario de transporte y tránsito, aseguró que la Alcaldía de Caldas está comprometida con la movilidad y cuidado de todos los ciudadanos.

Por otro lado, en los comentarios del video se evidencia como varios habitantes aseguran que este tipo de medidas se incumplen, especialmente en horas pico donde las empresas transportadoras recogen a todos los pasajeros a tope, sin ningún tipo de restricción o medida de cuidado, irrespetando la distancia mínima entre los pasajeros.

#Infórmate |
📢 Desde la Secretaría de Transporte Y Tránsito estamos comprometidos con la movilidad segura en nuestro…

Publicado por Alcaldía de Caldas en Jueves, 9 de julio de 2020

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: