fbpx

Biblioteca en casa en Guadalupe

La alcaldía fomenta la biblioteca en casa en Guadalupe,  en coordinación con la biblioteca pública.

La alcaldía fomenta la biblioteca en casa en Guadalupe,  en coordinación con la biblioteca pública. Esta iniciativa se  viene desarrollando, luego de un arduo trabajo para fomentar la lectura en el municipio.

En este sentido, cada una de estas actividades busca descentralizar la biblioteca pública a través de desplazarla y llevarla a la población.

Promoción de lectura

Estas jornadas de promoción de la lectura, son además actividades lúdicas y recreativas, donde participan niñas, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.

Motivando así a la comunidad a tener hábitos culturales y de lectura más constantes.

Esta idea surge como una forma de asumir estos momentos difíciles a través de la creación de un espacio para que toda la comunidad disfrute de una buena lectura o de un buen juego didáctico.

Por eso, cada viernes se visita un sector distinto del municipio con el programa Biblioteca en Casa.

La alcaldía fomenta la biblioteca en casa en Guadalupe,  en coordinación con la biblioteca pública.

Importancia de la lectura

Considerando  que en los umbrales del siglo XXI, la lectura ha sido reconocida como una capacidad necesaria e indispensable del desarrollo humano de los ciudadanos a nivel mundial.

Los organismos internacionales como la UNESCO, la OCDE, el Banco Mundial, la OEI, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la CEPAL la han incluido como parte importante de sus indicadores internacionales.

Actualmente el concepto de la lectura establece que es una capacidad de los seres humanos para la comprensión, el empleo y la reflexión a partir de los textos impresos.

Esta actividad, con el fin de alcanzar metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial personal para participar democráticamente en la sociedad.

También es importante resaltar que la lectura ayuda a enriquecer la cultura, el lenguaje, desarrolla una capacidad de concentración y memoria, estimula la imaginación. Institucionalmente existe entonces la responsabilidad de construir un excelente municipio a nivel educativo, social y económico.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: