fbpx

El campesino irradia vida en Guadalupe

El municipio del Norte de Antioquia se ha encargado en realizar diferentes actividades con el objetivo de hacerle un homenaje a las personas del campo.

El campesino irradia vida en Guadalupe. El municipio del Norte de Antioquia se ha encargado en realizar diferentes actividades con el objetivo de hacerle un homenaje a las personas del campo.

Iniciativa

Pues los campesinos son el sustento de una subregión y con el trabajo que hacen diariamente se encargan de llevar el alimento a la mesa de los ciudadanos de esta localidad. Se levantan desde muy temprano a fortalecer sus cultivos para ser de la mejor calidad.

“Llegó el momento de rendirle un homenaje aquellas personas que a diario con amor y sacrificio se dedican a las labores del campo, su trabajo es el motor que impulsa la economía del municipio”, indicó la Administración Municipal.

El campesino irradia vida en Guadalupe

Precisamente, la Alcaldía se ha encargado de generar iniciativas mediante las redes sociales oficiales, donde publican productos frescos que son elaborados en Guadalupe, reconociendo y valorando su trabajo que hacen cada día.

Jornada

Durante las jornadas hicieron actividades como danzas, rifas, artistas, entrega de detalles, almuerzo, recreación para los niños. Además, compartir con el alcalde, quién es la persona encargar de escuchar sus necesidades e implementar proyectos para el beneficio de los campesinos.

Allí participaron las comunidades de las siguientes veredas: San Basilio Abajo, San Basilio Medio, San Basilio Arriba, El Morro, La Candelaria, La Cruz, Los Sauces, La Susana, El Kiosco, Montañita, El Mango, Guanteros, Malabrigo, Guadual, San Juan, San Pablo, Patio Bonito, San Julián, El Machete, Guadalupe IV, Barrio Nuevo, Puente Acacias y Plan de Pérez.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
En Yarumal se continuarán apoyando proyectos agrícolas

En Yarumal se continuarán apoyando proyectos agrícolas

Con la firma en este municipio del pacto por un comercio justo, eficiente y sostenible, llegó al Norte del departamento el Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia-SABA, una estrategia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y la FAO, que brinda al sector la posibilidad de potencializar los diferentes recursos y establecer un progreso sostenible, constituyendo al departamento en una gran potencia y ejemplo del desarrollo agropecuario.

leer más
Daniel Largo Taborda

“Mi Huerta mi Alimento”, el proyecto que está ejecutando San Andrés de Cuerquia

El municipio del Norte de Antioquia cada vez está creando estrategias para favorecer al campo y a los habitantes del casco urbano.

Daniel Largo Taborda

En Valdivia se implementa estrategias para dar cumplimiento a la educación escolar

En el municipio del Norte antioqueño tienen como propósito finalizar de manera positiva el año académico y ejecutar todas las actividades planteadas durante este 2021.

Daniel Largo Taborda

Los niños son la prioridad en Valdivia

La Alcaldía se ha encargado de generar alternativas para favorecer a todos los habitantes del municipio, especialmente a los menores de edad.

Daniel Largo Taborda

En Yarumal y Yolombó se abren unidades de vigilancia centinela para virus respiratorios agudos.

Debido a la emergencia a nivel mundial, nacional y departamental a causa del COVID-19, además de experiencias anteriores con otras pandemias como la de influenza vivida en 2009, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia estableció esta iniciativa en estos dos municipios.

Daniel Largo Taborda

Granizada cubrió dos municipios del Norte antioqueño

Los hechos ocurrieron en zonas rurales de San José de la Montaña y San Andrés de Cuerquia.