fbpx

Alias Diomedes cayó en Guadalupe

Aunque fue capturado con vida, falleció mientras era llevado al hospital. También fueron capturados alias Andrés y alias Sonia y se incautó material de guerra.

El cuarto cabecilla de las disidencias del frente 36 de las extintas Farc, alias Diomedes, fue abatido ayer en un operativo del Ejército en la vereda San Vicente la Susana del municipio de Guadalupe.

Resultados

Después de un cruce de disparos entre las fuerzas militares e integrantes de esta disidencia, el Ejército logró la captura de alias Diomedes y también la de alias Andrés y alias Sonia. Alias Diomedes fue capturado con vida, pero falleció mientras era llevado al hospital. Además, se incautó material de guerra: un fusil, dos pistolas, munición de diferentes calibres y material explosivo.

Alias Diomedes cayó en Guadalupe

El frente 16 de las extintas Farc opera en el Norte de Antioquia, ejecutando atentados contra la fuerza pública, extorsiones, homicidios y demás acciones violentas. Este es dirigido por Ricardo Ayala Orrego, alias Cabuyo, uno de los delincuentes más buscados de Colombia.

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

Encerraron a alias la Rubia y alias Banano por acciones criminales de las AGC en Antioquia

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

La institucionalidad acompaña a las comunidades en el Norte antioqueño

Con el fin de llevar un mensaje de solidaridad, de institucionalidad y de acompañamiento a las autoridades y a la comunidad de San Pedro de los Milagros, el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo presencia en este municipio del Norte de Antioquia.

1.900 hombres de Ejército y Policía comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en Antioquia

Luego de realizar durante todo el día reuniones de seguridad en Urabá y Bajo Cauca y recorrer el Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunión en la Base Aérea de Rionegro con el ministro de Defensa.

Un muerto y dos heridos dejó ataque del Clan del Golfo al comando de Policía en San Pedro de los Milagros

El hecho se presentó en la noche de este domingo en el municipio del Norte antioqueño, donde los ciudadanos iniciaron a subir videos en las redes sociales de lo que estaba sucediendo. 

Más de 48 horas de miedo llevan los habitantes de Antioquia por el Clan del Golfo

Luego de que se conociera la extradición de alias «Otoniel», este grupo criminal impulsó un paro armado que comenzó en la madrugada del jueves 5 de mayo.