fbpx

Aprobado el nuevo Plan de Desarrollo del municipio de Nariño

Tras un mes de socialización, revisión y alunas modificaciones solicitadas por la Corporación respecto a dicho documento, por unanimidad, el Concejo aprobó con 9 votos a favor y 2 en contra.

Aunque la contingencia actual producida por la pandemia del Covid 19 ha frenado un poco los procesos administrativos y ha implicado el distanciamiento social generalizado, el Concejo Municipal de Nariño no ha detenido su importante labor y recientemente aprobó el nuevo Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Tras un mes de socialización, revisión y alunas modificaciones solicitadas por la Corporación respecto a dicho documento, por unanimidad, el Concejo aprobó con 9 votos a favor y 2 en contra lo que será la carta de navegación del Gobierno del alcalde John Fredy Cifuentes con “Juntos Por Amor a Nariño”.

Es importante recordar que un Plan de Desarrollo hace parte de un sistema de planeación, es un conjunto de elementos que buscan lograr un desarrollo sostenible, integral, proyectado a corto y mediano plazo.

Este Plan de Desarrollo contiene cinco líneas estratégicas alrededor de las cuales girará en torno su ejecución en los próximos 3 años, estas líneas son: desarrollo humano integral, desarrollo rural, emprendimiento y turismo, desarrollo sostenible, seguridad, convivencia y paz, y un buen gobierno.

Es importante recordar que un Plan de Desarrollo hace parte de un sistema de planeación, es un conjunto de elementos que buscan lograr un desarrollo sostenible, integral, proyectado a corto y mediano plazo. Además, es un mecanismo fundamentalmente socio-político y cultural más que técnico, de allí que deba reflejar el tipo de sociedad y de desarrollo al que se aspira. Un Plan de Desarrollo es una apuesta a futuro que es construida colectivamente con la participación de todos los actores del municipio, desde el alcalde y el concejo, hasta las corporaciones, líderes y demás habitantes del municipio, convirtiéndolo así en un proceso incluyente democrático.

La planeación ha sido siempre un tema central en los discursos y las prácticas del desarrollo, por eso es considerada como una herramienta vital para pensar, re pensar y construir el futuro.

Significa, entre otras cosas, pensar antes de actuar, pensar con método y de manera sistemática, explicar posibilidades, analizar ventajas y desventajas, proponerse objetivos y proyectarse en tiempos complejos frente al necesario equilibrio entre el crecimiento económico, el ordenamiento del territorio, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social del municipio.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Antioquia le apuesta a la protección de la fauna silvestre

En el marco de la campaña ambiental «déjalos cruzar», entidades medioambientales construyeron 4 pasos elevados sobre los corredores viales en los que mas se presentan atropellamientos a la fauna silvestre.

La Ceja tiene la primera generación de mujeres que se le midieron a instalar energía a 40 metros de altura

En el municipio del Oriente antioqueño 17 mujeres se forman para ser linieras. 

La Ceja ya tiene un Centro de Desarrollo Deportivo enfocado al atletismo

El municipio del Oriente antioqueño tiene un objetivo y es liderar, orientar y asesorar los procesos de preparación deportiva dirigida hacia los altos logros en atletismo.

Guatapé se prepara para las Fiestas de los Zócalos

Del 2 al 9 de octubre se realizarán las tradicionales fiestas que estará colmado de diferentes actividades con artistas invitados.

Regresa El Clásico El Colombiano: Conozca las vías que estarán cerradas en el Oriente

Este es un evento de ciclismo recreativo con gran trayectoria en la región que cuenta con la participación de corredores profesionales y aficionados.

A %d blogueros les gusta esto: