fbpx

Apasionados por la tecnología 4.0, reciben entrenamiento en Medellín

350 jóvenes de la ciudad, apasionados por la tecnología 4.0, hicieron parte del Bootcamp, un espacio de formación intensiva en temas relacionados con la industria 4.0.

por | Nov 30, 2021 | Ciencia y Tecnología

Los participantes recibieron 48 horas de formación en programación web, marketing digital y habilidades para el empleo. Apasionados por la tecnología 4.0, reciben entrenamiento en Medellín.

350 jóvenes de la ciudad, apasionados por la tecnología, hicieron parte del Bootcamp, un espacio de formación intensiva en temas relacionados con la industria 4.0, liderado por la Administración Municipal, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en el gran festival del Valle del Software Medellín Tech Fest.

tecnología 4.0

Del 23 al 27 de noviembre los participantes tuvieron 12 horas de trabajo con los profesionales expertos en desarrollo web, programación, ciencias sociales y marketing y 36 horas de trabajo independiente, sobre marketing digital, desarrollo web, competencias laborales y competencias sociales o bien conocidas habilidades blandas.

Los 10 jóvenes que demostraron mejor rendimiento fueron premiados con el kit Medellín Tech Fest, conformado por:

  • Una licencia profesional de Canva Pro por 1 Año: una herramienta de diseño gráfico y componentes online.
  • Un kit de la plataforma Arduino para programar: una herramienta para realizar prototipos electrónicos de código abierto y flexible para hardware y software. Contiene 250 componentes para iniciar a programar e interactuar con la robótica.
  • Becas de inglés parciales y completas en la Corporación Universitaria Uniremington vigentes para el 2022.
Conocimientos

Además de recibir el kit que les permitirá materializar y aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación, los jóvenes ganadores se reunieron con empresarios en un almuerzo bajo la modalidad de networking, espacio en el que compartieron contactos y tuvieron la posibilidad de generar alianzas estratégicas.

Apasionados por la tecnología 4.0, reciben entrenamiento en Medellín

Este año es la segunda vez que se realiza el curso intensivo Bootcamp en el marco del Medellín Tech Fest, en el 2020 fueron 150 formados en segundo idioma, 100 en habilidades para la Cuarta Revolución Industrial y 1.754 participantes del festival en su primera versión, fueron caracterizados con habilidades de segundo idioma.

Consolidar a Medellín como un Valle del Software implica la transformación de la economía basada en conocimiento, es por eso que la Administración Municipal busca identificar el talento local y potenciarlo con programas de formación de fácil acceso y sin costo que permitan posteriormente generar alianzas estratégicas con el sector productivo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/codetalker/" target="_self">Mateo Da Silva</a></H2>

Mateo Da Silva

Mateo Da Silva es un apasionado columnista especializado en ciencia y tecnología, con enfoque en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y experiencia destacada en el ecosistema Android y Google. Sus escritos ofrecen una perspectiva clara y accesible sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos en el mundo de los móviles y la tecnología.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

IA

Descubre el futuro con la IA: curso gratuito de iniciación que te hará un experto

Combinación de Teoría y Práctica: Este curso ofrece una base teórica sólida y ejercicios prácticos que consolidarán tus habilidades y conocimientos en IA.

whatsapp

WhatsApp Anuncia la Llegada del Envío de Fotos en Alta Resolución: Una Esperada Innovación Tecnológica

A partir de hoy, enviar imágenes de alta resolución por WhatsApp es posible sin necesidad de utilizar métodos adicionales o aplicaciones externas.

ChatGPT-4

«¡Domina ChatGPT-4 !y sus Alternativas Gratuitas Te Esperan

¡Revoluciona tu experiencia con inteligencia artificial sin pagar un centavo! El poderoso ChatGPT-4

whatsapp

¿WhatsApp está ocupando demasiada memoria en tu celular? ¡No te preocupes! Tenemos la solución

Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu celular y ya has seguido todos los pasos para liberar espacio de WhatsApp

WhatsApp Business lanza nuevas herramientas

Durante la conferencia Conversations de la compañía Meta  que estuvo líderado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y los responsables empresariales y de producto de la compañía, quienes, además, hablaron este novedoso paquete de herramientas.