
Ahora Google sabrá si alguien se quiere suicidar y le brindará ayuda en línea. De esta manera lo anunció la entidad para ayudar a los ciudadanos que sufren de depresión y que hará acompañamiento en este momento difícil.

¿Cómo será?
Los algoritmos avanzados presentados para entregar la información adecuada son dos: El primero tiene el nombre de BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) y su función es comprender mejor lo que la persona busca: tienen la intención de encontrar contenido explícito. El segundo se llama MUM (Ver Radiografía).
Ahora Google sabrá si alguien se quiere suicidar y le brindará ayuda en línea
“Ambos aportan elementos muy importantes para que las búsquedas sean más seguras. Son innovaciones que nos ayudan a entender mejor las consultas en las que los usuarios más necesitan información relevante y de calidad como en los casos relacionados con el suicidio, la violencia doméstica, el bullying y el acoso sexual”, dijo Susana Pabón, gerente de comunicaciones corporativas de Google Latinoamérica.
De acuerdo con la compañía, en las próximas semanas estos desarrollos se pondrán en marcha que mostrará líneas de ayuda locales y centros de atención.