fbpx

Administración de Santafé busca reactivar economía

En un video publicado recientemente en la página de Facebook, la alcaldía de este municipio del occidente antioqueño, muestra cómo continúa trabajando por brindar garantías de control en la apertura gradual e inteligente de los diferentes sectores productivos del municipio.

Administración de Santafé busca reactivar economía. En un video publicado recientemente en la página de Facebook de este municipio del occidente antioqueño, la Alcaldía muestra cómo continúa trabajando por brindar garantías de control en la apertura gradual e inteligente de los diferentes sectores productivos del municipio.

Juan Carlos Rojas, asesor en la Secretaría de Turismo explicó que la apertura ha sido gradual y de forma inteligente. «Hemos sido testigos de que el municipio de Santafé de Antioquia, desde el momento 0 de la pandemia ha hecho lo posible por conservar la salud y propiciar el desarrollo económico».

En ese sentido, Santafé al ser comparado con municipios cercanos, ha demostrado que tiene mejores condiciones para efectuar las labores comerciales. Por ejemplo, un horario más extendido, una rotación de hasta 5 dígitos por día y beneficios como el no tener toque de queda cuando ha habido ley seca.

El asesor aseguró que para la Administración es muy importante que la comunidad entienda que aunque ellos tienen toda la intención de reabrir, por ahora a lo que le están apostando fuertemente es al tema de la salud y la emergencia social.

Santafé sigue cuidando la salud de sus habitantes.

Santafé de Antioquia cuenta con varios fallecidos, tanto así que el Ministerio de Salud reporta que el municipio está en alerta roja y mientras se conserve en este nivel, no podrán hacer la apertura por más buena voluntad que exista desde los dirigentes.

Astrid Uribe, secretaría de desarrollo económico, turismo y medio ambiente, aseguró que han venido realizando diferentes actividades para reactivar los sectores. Han estado haciendo diferentes mesas con el sector hotelero, de restaurantes y todos los gremios que tienen que ver con el turismo en este municipio del occidente antioqueño.

El Decreto 119 del 1 de agosto de 2020 retomó el horario de atención habitual. Además, Santafé de Antioquia no ha tenido toque de queda los fines de semana, a diferencia de otros municipios cercanos.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

Fuertes lluvias en Peque dejan 30 familias damnificadas y cuantiosas pérdidas agrícolas

fuertes lluvias en Peque Antioquia deja 30 familia damnificadas, perdidas en cultivos agrícolas Y 23 Vías colapsadas.

Jornada de acuerdos entre la Gobernación de Antioquia y la administración de Heliconia, deja buenos resultados

Jornada de acuerdos en Heliconia deja 18 nuevos proyectos en plan de acción.

A %d blogueros les gusta esto: