El hospital de San Vicente Ferrer ajusta tres semanas en alerta roja. Desde el 27 de diciembre se encuentra en esta problemática el municipio del Oriente antioqueño.
De 15 camillas habilitadas, todas están copadas, debido al incremento del cuarto pico de pandemia en la época decembrina, una situación que se veía venir, pues ya la habían alertado las autoridades departamentales.
“Tenemos pacientes COVID en habitaciones donde no están debidamente aislados. Las remisiones no las reciben en otros hospitales porque están igual que nosotros”, dijo Juan Carlos Zuluaga, gerente del Hospital.
El hospital de San Vicente Ferrer ajusta tres semanas en alerta roja
Información
Para estabilizar los servicios, la entidad canceló las consultas externas presenciales y limitó el ingreso de acompañantes. Hasta el momento, San Vicente tiene 6 casos activos de COVID-19. En lo que va corrido de la pandemia, 776 personas se han contagiado de este virus, por lo que el funcionario le hace un llamado a los ciudadanos para el autocuidado.
Además, el Oriente tiene 22 municipios en los que reportan casos del COVID-19, por lo que los mandatarios invitan a las comunidades a acceder en el Plan Nacional de Vacunación.















