fbpx

Categoría: Oriente Crítico

Publicidad
Paute Aquí

Cargando

Con una inversión de $497 millones avanzan obras de repotenciación de la estación de Policía de San Francisco

Desde el año 2021, la Secretaría de Seguridad y Justicia con la intención de fortalecer las capacidades de las autoridades y con su firme propósito de contribuir a la seguridad del departamento, suscribió contrato con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA, donde se ejecutó el estudio de vulnerabilidad sísmica y propuesta de reforzamiento por un valor de $57’396.675.

Leer más

Cocorná decretó Calamidad Pública debido a la ola invernal

Por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y bajo la coordinación del Dagran se decretó Calamidad Pública en Cocorná. Este instrumento consignado en la Ley 1523 de 2012 permitirá atender desde todos los frentes y de manera eficaz esta emergencia derivada por las fuertes lluvias del 1 de marzo que generaron varios movimientos en masa sobre vías y viviendas, destechos e inundaciones.

Leer más
Cargando
Publicidad
Paute Aquí

Tras fuertes lluvias en las últimas horas se presentaron 29 movimientos en masa en Nariño

Equipo de profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, hace presencia en Nariño luego de que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo reportara 29 movimientos en masa, 10 en el casco urbano y 19 en el área rural. Dos de ellos generaron cierre en la vía que comunica hacia Sonsón. La evaluación preliminar es de cuatro viviendas afectadas y dos familias autoalbergadas.

Leer más
Cargando

Habría secuestrado a su hijastro para presionar a su expareja para que no lo dejara

Medellín, Colombia, febrero 18 de 2022- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 33 años, por los delitos de secuestro simple agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Leer más
Cargando

Fueron sembrados en Guatapé los primeros 200 árboles para compensar la huella de carbono generada en Bioexpo 2021

El municipio del Oriente antioqueño hace algunos días fue escenario donde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Antioquia y Cornare dieron inicio a la siembra de los 8.800 árboles nativos que se plantarán en el departamento como parte de la compensación de la huella de carbono generada en Bioexpo 2021. 

Leer más
Cargando

Antioquia

Opinión

El acoso sexual laboral: Un delito que muchas mujeres callan

El acoso sexual laboral se viene presentando desde hace décadas y solo hasta el siglo XXl se ha tomado gran importancia. Según La Organización Internacional del Trabajo, OIT, define el acoso sexual como un “comportamiento en función del sexo, de carácter desagradable y ofensivo para la persona que lo sufre”. 

Ciencia y tecnología

Crónica

  • Área Crítica
  • Bajo Cauca
  • Magdalena Medio
  • Nordeste
  • Norte
  • Occidente Crítico
  • Oriente Crítico
  • Suroeste
  • Urabá Crítica

Con municipios del Nordeste y Occidente, se realizó una nueva jornada de revisión de Acuerdos Municipales con la Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este viernes con alcaldes de siete municipios del Nordeste y uno del Occidente, con el fin de revisar y hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos pactados en las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios, para las vigencias 2020 y 2021.

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por presunto autor intelectual de atentado contra la fuerza pública en Cañasgordas

Al finalizar un consejo de seguridad presidido por los ministros de Defensa, Diego Molano, del Interior, Daniel Palacios, el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez, y la cúpula militar y de policía, se informó que la Gobernación de Antioquia ofrece hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de alias Richard, cabecilla del Clan del Golfo y presunto autor intelectual del atentado contra la fuerza pública en Cañasgordas, que dejó dos uniformados muertos, el patrullero de la Policía Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional José David Gómez.