6 de diciembre del 2020

Nuevas recomendaciones en el Valle de Aburrá para el día de las velitas

Nuevas recomendaciones en el Valle de Aburrá para el día de las velitas. La Alcaldía de Medellín realizó nuevas recomendaciones para el Área Metropolitana en materia de seguridad, movilidad y salud.

Nuevas recomendaciones en el Valle de Aburrá para el día de las velitas. La Alcaldía de Medellín realizó nuevas recomendaciones para el Área Metropolitana en materia de seguridad, movilidad y salud.

La Secretaría de Salud indica hacer está tradicional día en casa y sin aglomeraciones, manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional, cuidando especialmente a los niños y los adultos mayores con el objetivo de evitar la propagación del virus en la ciudad y cuidar la salud de cada uno de los habitantes.

Además, para evitar las quemaduras por pólvora se recomienda mantener a los niños alejados y no dejar en el piso o en lugares bajos objetos calientes.

Nuevas recomendaciones en el Valle de Aburrá para el día de las velitas

Medidas

Según la Secretaría de Salud en caso de quemaduras se necesita lavar la zona con agua limpia, no usar jabón y no estregar. Los remedios de caseros, no se debe utilizar, ya que es mejor acudir a un Hospital cercano buscando asistencia médica especializada en estos casos.

Este tipo de lesiones representa un grave riesgo para la salud que pueden dejar secuelas de por vida, donde pueden informar a la línea 123 en caso de una emergencia que se este presentando, para realizar las medidas necesarias en estos casos.

“Este fin de semana va a ser una prueba muy importante para demostrar cómo nos vamos a comportar. Tenemos dispuesto un Puesto de Mando Unificado, 2.500 hombres de la Policía y 600 de apoyo del Ejército, todo listo para que estemos en nuestras casas tranquilos, pero eso también depende de seguir las normas y llamar al 123 frente a cualquier emergencia.” Expresó Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín.

Lea también:  Los contrastes de una ciudad como Medellín
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.