fbpx

VIVA entrega la vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en Caicedo a una familia cafetera

En el marco de Mayo por la Vida y la Cumbre Internacional de la NOVIOLENCIA, en conmemoración de los 20 años del legado del exgobernador Guillermo Gaviria, VIVA, el municipio de Caicedo y la Federación Nacional de Cafeteros, entregaron la solución de vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en la vereda El Hato.

VIVA entrega la vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en Caicedo a una familia cafetera. En el marco de Mayo por la Vida y la Cumbre Internacional de la NOVIOLENCIA, en conmemoración de los 20 años del legado del exgobernador Guillermo Gaviria, VIVA, el municipio de Caicedo y la Federación Nacional de Cafeteros, entregaron la solución de vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en la vereda El Hato. Con una inversión total superior a los $ 1.353 millones de pesos, esta vivienda nueva rural hace parte de las 43 viviendas rurales ejecutadas en este municipio por VIVA y sus aliados, que beneficia a 172 caicedeños.

“Es tremendamente significativo entregar la vivienda 22 mil de nuestro gobierno en Caicedo, en un sitio espectacular, que nos remite a la calidad de vivienda, dignidad para nuestro campesino. Alianza porque esto es municipio, más comunidad, más Comité de Cafeteros, más Gobernación a través de VIVA. La vivienda como sello del gobierno para la equidad y la VIDA”, celebró el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Además, múltiples empresas aliadas y funcionarios de VIVA realizaron una DONATÓN para entregar este nuevo Hogar para la Vida completamente equipado, con nevera, estufa, lavadora, muebles de sofá, una cama, sillas, elementos de cocina, de decoración y pintura, esto con el propósito de que Fredy Alberto Graciano y su esposa, Luz Alba Bran, beneficiarios de este Hogar, puedan vivir en el primer municipio NOVIOLENTO del país con dignidad para poder construir su familia y futuro.

Puede leer: VIVA llega a Expoinmobiliaria con alternativas para financiar el sueño de vivienda de los antioqueños

“Lo esperábamos hace mucho tiempo y ahora que podemos tener nuestra propia casa, nuestro propio hogar, podemos construir una vida juntos. Estoy feliz. Muchísimas gracias a la Gobernación, al Municipio, al Comité de Cafeteros y a VIVA.”, agradeció la beneficiaria Alba Lucía Bran.

Fredy Alberto, de 44 años, lleva 38 en la vereda El Hato, a 20 minutos del casco urbano de Caicedo, y ha trabajado toda su vida en el campo sembrando maíz, fríjol, yuca, plátano y café. Hasta hoy vivió con sus padres y ahora podrá disfrutar de su Hogar junto a su pareja, Luz Alba, con quien lleva 6 años de relación.

Con alegría, se refirió el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, a este hito para VIVA y para Antioquia enmarcado en Mayo por la VIDA, “una vivienda rural en el municipio de Caicedo, en el marco de la Cumbre Internacional de la No Violencia para nosotros es un hito gigantesco, y que como Gobernación de Antioquia, que después de una pandemia, después de una ola invernal tremenda y un estallido social, podamos estar entregando en la ruralidad la vivienda 22 mil, es esa apuesta por un mundo rural mejor y más arraigado”.

VIVA y sus aliados tienen firmados convenios para la cofinanciación de 239 soluciones de vivienda en Caicedo, 139 mejoramientos de vivienda entre urbanos y rurales y 100 viviendas nuevas rurales (43 cofinanciadas por la Federación Nacional de Cafeteros), además de 2 jornadas de Antioquia se Pinta de Vida ejecutadas.

Por su parte, el Alcalde de Caicedo, Miguel Alfonso Martínez Gaviria, destacó el trabajo de VIVA en este municipio, “el deber cumplido de entregar viviendas de mano de la Gobernación, de Cafeteros, de la Comunidad y por supuesto del municipio, nos llena de gran alegría. Viviendas con calidad, viviendas que se entregan con muy buenos acabados, viviendas dotadas. La alegría de las familias es la alegría de todos nosotros”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 51.971 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 22.000 soluciones y beneficiando a más de 208 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en  Cañasgordas

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en Cañasgordas

En el marco de la fiesta del color que se vivió por la jornada 127 de Antioquia se Pinta de VIDA en el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, VIVA y la administración local intervinieron con arte, color y convivencia, 80 viviendas del corregimiento San Pascual y entregaron 113 soluciones de vivienda que benefician a un total de 452 cañagordenses.

leer más

Ejército liberó a secuestrado en el Occidente del departamento

Se trata de un hombre de 34 años, quién había sido secuestrado el pasado 21 de junio en Santa Fe de Antioquia. por la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.

Antes de finalizar junio iniciarán las obras de pavimentación del circuito Frontino – Nutibara

Obras por más de $21.000 millones anunció este martes el gobernador de Antioquia.

Caicedo, un ejemplo de Noviolencia a través de la transformación cultural

La Cumbre Internacional de la Noviolencia – Caicedo 2023 inició su segunda y última jornada con el tercer conversatorio, en esta ocasión dedicado a la Noviolencia y la Transformación Cultural, con la participación de destacados panelistas internacionales.

La fiesta del color llegó a Caicedo con Antioquia se pinta de Vida

La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, llevó la fiesta del color este 4 de mayo al barrio Los Girasoles y los sectores El Chocho y La Bomba, del municipio de Caicedo, a través del programa Antioquia Se Pinta de Vida.

El Gobernador de Antioquia llegó a Caicedo acompañado de 300 caminantes e invitó a entender la Noviolencia como una filosofía de vida

Este viernes 21 de abril, se desarrolló el quinto y último día de la Marcha de la Noviolencia a Caicedo, y el gobernador de Antioquia recibió en horas del medio, en el puente de El Vaho, a los más de 300 caminantes que llegaron procedentes de Santa Fe de Antioquia, allí rememoró los momentos que hace exactamente 21 años vivieron Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, cuando fueron secuestrados en ese mismo sitio.