fbpx

VIVA llega a Expoinmobiliaria con alternativas para financiar el sueño de vivienda de los antioqueños

Los próximos viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de marzo, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA se encontrará en el stand 95 del pabellón amarillo de Plaza Mayor siendo parte de Expoinmobiliaria 2023 y ofreciéndole a los antioqueños nuevas alternativas para que puedan alcanzar el cierre financiero de sus viviendas.

por | Mar 3, 2023 | Antioquia

Los próximos viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de marzo, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA se encontrará en el stand 95 del pabellón amarillo de Plaza Mayor siendo parte de Expoinmobiliaria 2023 y ofreciéndole a los antioqueños nuevas alternativas para que puedan alcanzar el cierre financiero de sus viviendas.

Estas son: nuestro nuevo programa, Mi Hogar con VIVA, que ofrece un recurso complementario a los subsidios de vivienda de hasta 7 SMMLV para las familias antioqueñas que deseen adquirir su vivienda nueva de interés social o prioritario; y nuestro Fondo Rotatorio de Crédito, que ofrece créditos hipotecarios de hasta el 70 % del valor de una vivienda en modalidad VIS o VIP, dirigido a las familias del departamento que no están bancarizadas.

“Hemos entendido que en este momento hay un problema para  lograr el cierre financiero de los proyectos de vivienda de interés social, lo que obliga a las familias a abandonarlos y esto se da porque al subir las tasas de interés, al subir los costos de los materiales, muchas de las personas no han podido lograr tener los recursos suficientes para que se les  adjudique los subsidios del gobierno nacional. Los aportes que entrega VIVA permiten complementar el esquema de subsidios nacional, para que las personas tengan un menor impacto en su crédito hipotecario. En este momento tenemos una disponibilidad de 3 mil cupos para que las constructoras, las desarrolladoras inmobiliarias y las Caja de Compensación postulen los beneficiarios en los proyectos de vivienda”, anunció el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque durante la apertura de Expoinmobiliaria.

El programa Mi Hogar con VIVA es un modelo que otorga un recurso complementario al subsidio asignado a una familia por parte del Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación Familiar o los municipios a proyectos en el departamento de Antioquia. En salarios mínimos legales vigentes del año en curso, VIVA apoyaría mediante este programa al cierre financiero de los hogares con un aporte de $8.120.000 pesos colombianos por vivienda. Esto agiliza el proceso de desembolso de recursos que destina la Gobernación de Antioquia a reducir el déficit habitacional en el departamento. Para el presente año hay habilitados cupos para 3.000 beneficiarios.

Por su parte, el Fondo Rotatorio de Crédito de VIVA busca facilitar el mecanismo financiero y el recurso para la compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio en proyectos de vivienda social, mejoramiento de vivienda y sustitución de deuda. El crédito podrá efectuarse hasta por el 70 % del valor de la vivienda, que no podrá superar los 150 salarios mínimos legales vigentes. Para este fondo, VIVA destinó un monto total de 25.000 millones de pesos.

Los requisitos para acceder a Mi Hogar con VIVA son: tener aprobado un subsidio del Gobierno Nacional, de una Caja de Compensación Familiar o del municipio; ser mayor de edad, que el proyecto de vivienda radique en Antioquia y no poseer ningún inmueble. Para aplicar a este subsidio solo hace falta pedir a la constructora o inmobiliaria dueña del proyecto, que postule al posible beneficiario, y a través de esta entidad VIVA realiza la habilitación y el posterior desembolso.

Por otra parte, la postulación al Fondo Rotatorio de Crédito tiene requisitos dependiendo el fin para el que se solicite el crédito. En el caso de un préstamo para vivienda nueva los requisitos son: que el solicitante no posea vivienda propia, que demuestre capacidad de pago, que cuente con el 30 % del valor de la vivienda a través de subsidios u otros beneficios, que tenga entre 18 y 70 años y otros que varían dependiendo del estudio de crédito. La simulación de cualquiera de los créditos hipotecarios podrá hacerse en el stand de VIVA.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Agenda Antioquia 2040. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 49.662 soluciones de vivienda entre viviendas nuevas, mejoramientos y titulaciones, beneficiando a más de 200 mil antioqueños en las 9 subregiones. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

Temblor

Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Aunque el epicentro no fue en Antioquia, el temblor se sintió en todo el departamento, y fuerte. ¿Usted lo sintió?