Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.
Anta la visita del gobernador, los caracoliseños organizaron una icónica bienvenida con espacios culturales y de recreación, ante los cuales el mandatario se vinculó relacionándose estrechamente con comerciantes, jóvenes y campesinos. Posterior al acto de recibimiento, el gobernador dio inicio a la reunión con el ente gubernamental, espacio en el que se habló sobre el mejoramiento y pavimentación de varios corredores viales del municipio, además del avance en la adquisición de agua potable para el territorio, y el mejoramiento de algunas viviendas.
Durante este espacio, también se realizó la entrega de la segunda Etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Urbano de Caracolí, un proyecto que beneficiará en temas de salud pública a los mas de 3200 habitantes del municipio.
Del mismo modo, con el mejoramiento de sus pisos, baños y cocinas, se entregaron 13 de las 72 viviendas del municipio, que fueron beneficiadas con proyecto de mejoramiento, el cual es ejecutado por la administración departamental, de la mano con la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA.
Paralelamente, en el marco del programa de Cabeceras Municipales de la gobernación de Antioquia, se anunció una inversión de aproximadamente 17 mil millones de pesos para la pavimentación de 5,6 kilómetros de vía. Asimismo, para la obtención de una moderna (Unidad de Vida Articulada) UVA, la gobernación comprometió $1.500 millones.