fbpx

Víctimas del vendaval en Santo Domingo

A causa de un fuerte vendaval en varias zonas de Antioquia, incluyendo el municipio de Santo Domingo. Las víctimas del vendaval en Santo Domingo sufrieron varias afectaciones.

por | Jun 24, 2020 | Nordeste, Santo Domingo

A causa de un fuerte vendaval que se registró recientemente en varias zonas de Antioquia, incluyendo el municipio de Santo Domingo. Las víctimas del vendaval en Santo Domingo sufrieron varias afectaciones en las estructuras de sus viviendas tanto de la zona urbana como rural.

El alcalde Mario Monsalve, en compañía del secretario de Planeación y coordinador de Gestión del Riesgo y un representante del Concejo Municipal, se puso al frente de la situación y realizó un recorrido por los sectores más afectados.

Censo

El censo preliminar indica que 50 viviendas perdieron los techos; además, el Centro Penitenciario y Carcelario también sufrió daños en su infraestructura. Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada.

El censo preliminar indica que 50 viviendas perdieron los techos.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a la población para iniciar una donación que ayude a la atención inmediata de esta emergencia. La alcaldía no cuenta con recursos en este momento para atender la situación de manera inmediata, por eso invitó a la ciudadanía a donar tejas y hojas de zinc para ayudar a las personas que nos necesitan. «Las personas que deseen donar se pueden comunicar al 313 7970775”, indicó el alcalde Mario Monsalve.

Solidaridad

Las veredas más afectadas fueron Santa Gertrudis, La Delgadita, El Rayo y Alto Brasil, además se tiene conocimiento que en veredas como San Luis, El Anime, Montebello,  San Javier, entre otras, también se presentaron daños. Durante el fuerte vendaval, el Cuerpo de Bomberos también atendió la caída de árboles en varias vías.

A pesar de que esta emergencia tiene un impacto directo negativo, también es importante rescatar que el hecho de que gran parte de la comunidad se una alrededor de la ayuda a las personas más afectadas. Esta actitud habla mucho de la empatía y la capacidad de trabajar por el otro en este municipio.  Además, revela que las personas se preocupan por el bienestar de todos en la comunidad. Es triste, pero en muchas ocasiones los infortunios terminan uniendo más a la comunidad alrededor de la resiliencia y la fortaleza del esfuerzo colectivo.

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

A %d blogueros les gusta esto: