fbpx

Valdivia sigue luchando contra el Covid-19

Valdivia sigue luchando contra el Covid-19. A través de distintas campañas e iniciativas, la alcaldía de Valdivia ratifica su compromiso contra el coronavirus. Con una intervención por la emisora @digitalstereo 104.4 fm, y transmitido a su vez por Facebook Live, se han brindado los espacios para explicar la pandemia y sus principales síntomas,

por | Jun 11, 2020 | Valdivia, Norte

Valdivia sigue luchando contra el Covid-19. A través de distintas campañas e iniciativas, la alcaldía de Valdivia ratifica su compromiso contra el coronavirus. Con intervenciones por la emisora @digitalstereo 104.4 fm, y transmitidas a su vez por Facebook Live, se han brindado los espacios para explicar la pandemia y sus principales síntomas:

  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Malestar general
  • Fiebre mayor a 38°

Esta infección respiratoria es aguda, por lo que significa que la carga viral es más alta. Recomiendan especial cuidado a la población vulnerable comprendida entre los mayores de 60 años y los menores de 18.

Cuando el virus entra al cuerpo lo hace por una vía respiratoria y va bajando hasta llegar a los pulmones. Por eso es fácilmente confundido con una gripe común.

Desde la administración hicieron un llamado a la comunidad para se cuiden puesto que este virus se contagia principalmente por el contacto de persona a persona; también enumeraron los principales cuidados:

  • Uso de tapabocas para que partículas no se transmitan a otras personas.
  • Distanciamiento social: las otras personas nos pueden contagiar por contacto estrecho.
  • Lavado de manos: es importante recordar que ni guantes ni gel antibacteial reemplazan lavado de manos.

Además de recordar constantemente las medidas de protección, en Valdivia han aplicado listas de chequeo con el fin de que los establecimientos comerciales cumplan un protocolo, el cual fue brindado desde el Instituto Nacional de Salud.

También han implementado iniciativas como el mercado campesino virtual, en donde compradores pueden adquirir chocolate, pulpa de fruta, leche de vaca, servicios de trilla de arroz o confecciones. La alcaldía ha compartido los números para facilitar las transacciones, ventas y compras entre los habitantes de la región.

Otra medida que demuestra el compromiso de la administración fue la señalización instalada en los distintos lugares del municipio que brindan atención al público.

Con todas estas campañas, Valdivia ratifica su interés en seguir luchando contra el Covid-19.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Este jueves, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, visitó el corregimiento El Aro, del municipio de Ituango, con el fin de socializar con las familias beneficiarias, las obras de mejoramiento de 21 viviendas que se adelantarán allí.

leer más

Valdivia, Briceño e Ituango, los tres municipios más críticos en homicidios del norte antioqueño

Estos tres municipios registran las tasas de homicidios más altas del norte antioqueño

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado.

Protesta ciudadana bloquea ingreso de trabajadores a Hidroituango

En la mañana de este jueves inicio una nueva manifestación por parte de la comunidad de Toledo e Ituango. 

En Campamento, director del hospital La Sagrada Familia fue amenazado y golpeado

El director del hospital La Sagrada Familia, ubicad en el municipio de Campamento, Antioquia, Diego León Cardona González, recibió amenazas con armas de fuego y fue golpeado, luego de ser obligado a bajar de su vehículo.

En el cementerio de Ituango se exhumaron 100 cuerpos no identificados

En el cementerio parroquial Jardines de la Misericordia, en Ituango, Antioquia, se llevo a cabo la exhumación de 100 cuerpos no identificados, los cuales ya están en manos de medicina legal para identificarlos y notificarle a sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: