fbpx

Valdivia sigue luchando contra el Covid-19

Valdivia sigue luchando contra el Covid-19. A través de distintas campañas e iniciativas, la alcaldía de Valdivia ratifica su compromiso contra el coronavirus. Con una intervención por la emisora @digitalstereo 104.4 fm, y transmitido a su vez por Facebook Live, se han brindado los espacios para explicar la pandemia y sus principales síntomas,

por | Jun 11, 2020 | Norte, Valdivia

Valdivia sigue luchando contra el Covid-19. A través de distintas campañas e iniciativas, la alcaldía de Valdivia ratifica su compromiso contra el coronavirus. Con intervenciones por la emisora @digitalstereo 104.4 fm, y transmitidas a su vez por Facebook Live, se han brindado los espacios para explicar la pandemia y sus principales síntomas:

  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Malestar general
  • Fiebre mayor a 38°

Esta infección respiratoria es aguda, por lo que significa que la carga viral es más alta. Recomiendan especial cuidado a la población vulnerable comprendida entre los mayores de 60 años y los menores de 18.

Cuando el virus entra al cuerpo lo hace por una vía respiratoria y va bajando hasta llegar a los pulmones. Por eso es fácilmente confundido con una gripe común.

Desde la administración hicieron un llamado a la comunidad para se cuiden puesto que este virus se contagia principalmente por el contacto de persona a persona; también enumeraron los principales cuidados:

  • Uso de tapabocas para que partículas no se transmitan a otras personas.
  • Distanciamiento social: las otras personas nos pueden contagiar por contacto estrecho.
  • Lavado de manos: es importante recordar que ni guantes ni gel antibacteial reemplazan lavado de manos.

Además de recordar constantemente las medidas de protección, en Valdivia han aplicado listas de chequeo con el fin de que los establecimientos comerciales cumplan un protocolo, el cual fue brindado desde el Instituto Nacional de Salud.

También han implementado iniciativas como el mercado campesino virtual, en donde compradores pueden adquirir chocolate, pulpa de fruta, leche de vaca, servicios de trilla de arroz o confecciones. La alcaldía ha compartido los números para facilitar las transacciones, ventas y compras entre los habitantes de la región.

Otra medida que demuestra el compromiso de la administración fue la señalización instalada en los distintos lugares del municipio que brindan atención al público.

Con todas estas campañas, Valdivia ratifica su interés en seguir luchando contra el Covid-19.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: