fbpx

Urabá se postula para ser la sede de los Juegos Nacionales 2027

El gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, presidió en la mañana de este jueves en el municipio de Apartadó, la reunión de instalación del Comité Promotor de la Candidatura de Urabá, como sede de los Juegos Nacionales en 2027.

por | Jul 7, 2022 | Urabá Crítica

El gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, presidió en la mañana de este jueves en el municipio de Apartadó, la reunión de instalación del Comité Promotor de la Candidatura de Urabá, como sede de los Juegos Nacionales en 2027.

A esta reunión asistieron los señores alcaldes y alcaldesas de los 11 municipios de la región, los gerentes de institutos de deporte de los mismos, representantes de las fuerza militares y de policía, del sector empresarial, la iglesia, la clase política, atletas representativos de Urabá, y personalidades de diversos sectores de la región.

Al final de la instalación del Comité, el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés manifestó que: “Hemos terminado una reunión donde dimos la partida para lo que será la convocatoria para que la región de Urabá sea la sede de los Juegos Nacionales 2027, con una muy buena participación de los alcaldes, la dirigencia empresarial y social de la zona, además de los deportistas. Nos hemos puesto en marcha para preparar esta postulación, para la cual somos muy buenos candidatos, y asumimos este reto enorme de estar a la altura de estos juegos”.

Precisó que en un mes estaría lista la agenda inicial de trabajo, en la cual se definirán cronogramas, grandes hitos, presupuestos estimados, ejes temáticos en lo deportivo, lo comunicacional, de infraestructura, entre otros temas.

Y agregó que: “En Urabá tenemos puntos macro en desarrollo de infraestructura y transporte, y en materia deportiva, tenemos toda la capacidad del recurso humano que nos ha representado en todos los niveles de competencia, incluso a nivel olímpico”.

Recordó que fue el gobernador Aníbal Gaviria Correa quien lanzó esta propuesta, y convocó para ello a todos los actores de la región. Además, precisó que: “La apertura desde el Gobierno Nacional para la presentación de estas candidaturas, se dará en octubre próximo, pero desde ya nos estamos adelantando”.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

Culminó con éxito la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 en Vigía del Fuerte

En una verdadera fiesta se convirtió el cierre de la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 que se realizó en Vigía del Fuerte.

Urabá se prepara para recibir el Tercer Encuentro Subregional de Turismo

El Carnaval de Vida de Urabá será el marco en el que se desarrollará el Tercer Encuentro Subregional de Turismo, un espacio para aprender, construir y discutir sobre el desarrollo turístico de Urabá.

Dagran sobre el río Tadó

En tragedia terminó paseo para realizar Tubing sobre el río Tadó en Mutatá

Una creciente súbita del río habría ocasionado el trágico accidente en el que la masa de agua arrastraría con 10 turistas y causaría la muerte de uno de ellos.

Murindó ya cuenta con el sistema SAMA para alertar a la comunidad ante alguna emergencia

Como un logro importante para la protección de la vida calificó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, la llegada del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, al municipio de Murindó.