fbpx

¡Una buena noticia para la estrella!, el municipio tendrá Internet con tarifa social

En La Estrella habrá Internet con tarifa social. Con el objetivo de que más personas puedan acceder a este servicio de Internet, la Alcaldía Municipal ha anunciado que se ha creado esta iniciativa para los hogares estrato 1 y 2.

En La Estrella habrá Internet con tarifa social. Con el objetivo de que más personas puedan acceder a este servicio de Internet, la Alcaldía Municipal ha anunciado que se ha creado esta iniciativa para los hogares estrato 1 y 2.

Es el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones quién orquestó la propuesta y Claro es la empresa encargada de realizar toda la operación. Podrán acceder al beneficio las personas que residan en hogares estrato 1 y 2, en zona urbana y que tengan cobertura de Claro, también beneficiarios de la Ley 1699 de 2013, es decir, discapacitados, viudas, huérfanos o padres de los miembros de la Fuerza Pública.

Las personas que quieran acceder a este servicio tendrán plazo de inscribirse hasta el 31 de agosto de 2020.

En el siguiente enlace: https://www.claro.com.co/personas/servicios/promociones/764/ podrán encontrar el formulario, deberán adjuntar una copia de un recibo de servicio público de luz o agua o algún otro certificado que dé constancia de que el predio está ubicado en estrato 1 o 2, una declaración juramentada de que es un usuario nuevo o que no han contratado servicios de Internet fijo durante los seis meses anteriores a la suscripción, copia de cédula y foto de la fachada del predio en la que aparezca legible la nomenclatura de la dirección.

Según cifras de Colombia TIC, en el cuarto trimestre de 2019 se tenía un total de 6.956.403 suscriptores de Internet fijo. También mostraba una penetración en las ciudades de apenas un 13,81% a nivel nacional, un porcentaje mínimo teniendo en cuenta que las condiciones actuales exigen una virtualidad. En el caso específico de Medellín, mostraba apenas un 24.27% de penetración por debajo de ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla.

En cuanto al tema de los usuarios, de estos 6.956.406 suscriptores, apenas 654.547, un 9,41% son estrato 1, 2.455.244, un 35,29% son estrato 2, lo que demuestra la gran carencia de este tipo de población para acceder a este servicio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: