fbpx

Trueque solidario en Santo Domingo

Para la comunidad de Santo domingo el trueque se ha convertido en una herramienta vital.

Entre tantas actividades que han realizado desde la administración “El cambio somos todos” del alcalde Mario Alberto Monsalve, se destaca en esta ocasión “El trueque Solidario”.

Desde la prehistoria, la humanidad de manera consciente e inconsciente, ha buscado formas de mejorar su calidad de vida. Dentro de estas formas se encuentra el intercambio de productos, es decir, lo que una persona tenía y no necesitaba se cambiaba por la que el otro poseía y tampoco necesitaba. Este tipo de actividad económica, denominada trueque, se remonta al neolítico,  hace unos 10.000 años con la aparición de la agricultura.

El trueque surge como una manera de darle uso al excedente de productosCon ello, era posible que otro grupo de personas trabajaran en las actividades del momento, como era la cerámica, elaboración de pieles, joyerías y otros productos de consumo. De esta manera, existía la posibilidad de que ocurriera el intercambio de bienes según las necesidades de las personas.

Conscientes de la importancia de esta práctica milenaria, el 2 de mayo cerca de 500 personas se beneficiaron con la tercera edición del Trueque Solidario, además de alimentos, 10 productores campesinos recibieron bultos del abono realizado por la Empresa de Servicios Públicos, por el uso de residuos orgánicos.

El trueque surge como una manera de darle uso al excedente de productos.

Los habitantes de los corregimientos Porce y Botero, disfrutaron de una mañana llena de productos agrícolas, elementos de la canasta básica familiar y carnes, que se entregaron en este evento que se une para ayudar.

“Gracias a todos los asistentes, a los funcionarios y a la Policía Nacional por hacer realidad esta actividad”. Alcaldía

 “Excelente propuesta que debe fortalecerse con el apoyo del alcalde y la motivación y compromiso del campesino, ser autónomos en la producción y consumo de alimentos es un logro en medio de la pandemia, aquí en Cisneros nada que sembramos una mata de cilantro, seguimos esperando que lleguen los camiones cargados del Oriente, con los plátanos y yucas para el almuerzo, muy bien dominicanos». Comentó Juan Esteban Castañeda, en las redes sociales.

“Qué labor tan bonita, lo felicito alcalde Mario Monsalve, Dios lo guarde y lo cuide”. María Gómez.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Muere policía en Yolombó durante enfrentamiento con las AGC

Opertaivo desarrollado en el nordeste antioqueño habría sido el escenario en el que un policía perdió la vida mientras un delincuente fue dado de baja y otro capturado.

Gobernación de Antioquia invertirá $ 2900 millones en obras nuevas para el municipio de Vegachí

El gobernador de Antioquia aseguró una inversión de $2.900 millones de pesos en mejorías que cubren varios aspectos en el municipio de Vegachí.

Municipio de Remedios avanza en obras para su desarrollo

En el municipio de Remedios iniciaron las labores de pavimentación en la vía que conduce desde Puente Roto hasta el Corregimiento de Martaná.

Municipio de Amalfi se destaca por crear espacios para los adultos mayores

En el marco de la celebración del día del adulto mayor, la alcaldía de Amalfi, llevó a cabo una amplia jornada de recreación y participación de las personas de la tercera edad del municipio.

Remedios tendrá un Sacúdete al Parque, un proyecto de impacto social del Gobierno

En el municipio de Remedios se inauguró el proyecto de impacto social, Sacúdete al Parque, un nuevo escenario que se construirá entre el Centro de Integración Ciudadana (CIC).

A %d blogueros les gusta esto: