fbpx

Traficantes contra las cuerdas en Girardota

Alcaldía municipal le declara la guerra al micro tráfico y se propone rescatar a la juventud de las garras de la drogadicción.

Un hecho administrativo marcó la pauta el día domingo en el municipio y fue la decisión de la alcaldía municipal en cabeza del alcalde y la secretaria de gobierno de declararle la guerra al micro tráfico en el municipio.

Es bien sabido el alcalde municipal en distintas intervenciones en sus eventos políticos cuando aspiraba a la alcaldía decía que Girardota “tenía que recuperar la juventud y arrancársela a las garras de la drogadicción y los combos ”.  Siendo coherente con esta premisa de campaña, lanzó una ofensiva junto con la policía y el ejército para dar con el paradero de jíbaros y ollas al interior del municipio y acabar con el expendio de drogas en el área urbana y rural.

Hay que recuperar la juventud y arrancársela de las garras a la  drogadicción y los grupos criminale 

Una de las medidas que ha tomado la secretaría de gobierno es crear el puesto de mando unificado ubicado en la entrada al Municipio, a la altura del Centro industrial del Norte, el cual es integrado por dos Agentes de Tránsito, dos Policías y nueve miembros del Ejército Nacional; esta es la primera estrategia en materia de seguridad que se implementa en la actual administración,; la segunda, incluye procesos de intervención directa de las autoridades en epicentros y focos de microtráfico; y la tercera, implementación de equipos tecnológicos como cámaras y drones para vigilar y dar con el paradero de delincuentes y proveer así mayor seguridad en el Municipio (Alcaldía de Girardota, 11,02,2019).

Desde Girardota crítica resaltamos dos hechos importantes implícitos en esta medida, por una parte la presencia de estos organismos coercitivos del Estado permiten que los grupos delincuenciales se inhiban de seguir delinquiendo a plena luz del día en el municipio y por ende disminuya el consumo de alcaloides a nivel local. Por otro lado, teniendo en cuenta que Girardota básicamente cuenta con dos salidas (hacia Barbosa, Guarne y Medellín), este puesto se convierta en un filtro que capture sicarios que asesinen dentro del municipio a cualquier ciudadano, como también en un filtro para capturar en su huída a atracadores,  jaladores de carros y motos entre otros.

Daniel Largo Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

leer más

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales. Como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales, la Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares.

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento. El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad abrió convocatorias para el programa Talentos INDER Medellín, que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento.

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.