fbpx

Traficantes contra las cuerdas en Girardota

Alcaldía municipal le declara la guerra al micro tráfico y se propone rescatar a la juventud de las garras de la drogadicción.

Un hecho administrativo marcó la pauta el día domingo en el municipio y fue la decisión de la alcaldía municipal en cabeza del alcalde y la secretaria de gobierno de declararle la guerra al micro tráfico en el municipio.

Es bien sabido el alcalde municipal en distintas intervenciones en sus eventos políticos cuando aspiraba a la alcaldía decía que Girardota “tenía que recuperar la juventud y arrancársela a las garras de la drogadicción y los combos ”.  Siendo coherente con esta premisa de campaña, lanzó una ofensiva junto con la policía y el ejército para dar con el paradero de jíbaros y ollas al interior del municipio y acabar con el expendio de drogas en el área urbana y rural.

Hay que recuperar la juventud y arrancársela de las garras a la  drogadicción y los grupos criminale 

Una de las medidas que ha tomado la secretaría de gobierno es crear el puesto de mando unificado ubicado en la entrada al Municipio, a la altura del Centro industrial del Norte, el cual es integrado por dos Agentes de Tránsito, dos Policías y nueve miembros del Ejército Nacional; esta es la primera estrategia en materia de seguridad que se implementa en la actual administración,; la segunda, incluye procesos de intervención directa de las autoridades en epicentros y focos de microtráfico; y la tercera, implementación de equipos tecnológicos como cámaras y drones para vigilar y dar con el paradero de delincuentes y proveer así mayor seguridad en el Municipio (Alcaldía de Girardota, 11,02,2019).

Desde Girardota crítica resaltamos dos hechos importantes implícitos en esta medida, por una parte la presencia de estos organismos coercitivos del Estado permiten que los grupos delincuenciales se inhiban de seguir delinquiendo a plena luz del día en el municipio y por ende disminuya el consumo de alcaloides a nivel local. Por otro lado, teniendo en cuenta que Girardota básicamente cuenta con dos salidas (hacia Barbosa, Guarne y Medellín), este puesto se convierta en un filtro que capture sicarios que asesinen dentro del municipio a cualquier ciudadano, como también en un filtro para capturar en su huída a atracadores,  jaladores de carros y motos entre otros.

Daniel Largo Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

La Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” brindará la oportunidad a jóvenes colombianos de entrar en el ámbito militar y académico para así obtener una formación complementaria que le otorgará el título de Cabo Tercero.

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín. La Empresa de aseo de Medellín (Emvarias) realizó una alianza con público privada con la empresa de Postobón qué buscan fortalecer la gestión integral de los residuos, creando una nueva cultura del reciclaje en los paisas.

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Con el propósito de fomentar hábitos de lectura que aporten a mejorar las comunicaciones, la biblioteca móvil de Comfama visitó el municipio de Copacabana promoviendo el arte y la cultura.

Primer festival de mascotas en Caldas

Primer festival de mascotas en Caldas

Con el fin de promover acciones saludables con los animales de compañía, el municipio de Caldas realizó el primer festival de mascotas donde familias disfrutaron de los diferentes servicios.

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

La Alcaldía de La Estrella comenzó con la entrega de puntos pedagógicos digitales en algunos barrios y veredas del municipio, con el fin de acercar a la comunidad a la educación por medio de la tecnología.

Caldas protege la fauna silvestre

Caldas protege la fauna silvestre

Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.