fbpx

Traficantes contra las cuerdas en Girardota

Alcaldía municipal le declara la guerra al micro tráfico y se propone rescatar a la juventud de las garras de la drogadicción.

Un hecho administrativo marcó la pauta el día domingo en el municipio y fue la decisión de la alcaldía municipal en cabeza del alcalde y la secretaria de gobierno de declararle la guerra al micro tráfico en el municipio.

Es bien sabido el alcalde municipal en distintas intervenciones en sus eventos políticos cuando aspiraba a la alcaldía decía que Girardota “tenía que recuperar la juventud y arrancársela a las garras de la drogadicción y los combos ”.  Siendo coherente con esta premisa de campaña, lanzó una ofensiva junto con la policía y el ejército para dar con el paradero de jíbaros y ollas al interior del municipio y acabar con el expendio de drogas en el área urbana y rural.

Hay que recuperar la juventud y arrancársela de las garras a la  drogadicción y los grupos criminale 

Una de las medidas que ha tomado la secretaría de gobierno es crear el puesto de mando unificado ubicado en la entrada al Municipio, a la altura del Centro industrial del Norte, el cual es integrado por dos Agentes de Tránsito, dos Policías y nueve miembros del Ejército Nacional; esta es la primera estrategia en materia de seguridad que se implementa en la actual administración,; la segunda, incluye procesos de intervención directa de las autoridades en epicentros y focos de microtráfico; y la tercera, implementación de equipos tecnológicos como cámaras y drones para vigilar y dar con el paradero de delincuentes y proveer así mayor seguridad en el Municipio (Alcaldía de Girardota, 11,02,2019).

Desde Girardota crítica resaltamos dos hechos importantes implícitos en esta medida, por una parte la presencia de estos organismos coercitivos del Estado permiten que los grupos delincuenciales se inhiban de seguir delinquiendo a plena luz del día en el municipio y por ende disminuya el consumo de alcaloides a nivel local. Por otro lado, teniendo en cuenta que Girardota básicamente cuenta con dos salidas (hacia Barbosa, Guarne y Medellín), este puesto se convierta en un filtro que capture sicarios que asesinen dentro del municipio a cualquier ciudadano, como también en un filtro para capturar en su huída a atracadores,  jaladores de carros y motos entre otros.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: