23 de febrero del 2021

Sembratón por la vida en La Unión

El 22 de febrero se llevó a cabo la sembratón entre varios municipios del Oriente como Rionegro, La Ceja, Sonsón, La Unión, líderes, colectivos ambientales y la Policía Nacional.

Sembratón por la vida en La Unión. El 22 de febrero se llevó a cabo la sembratón entre varios municipios del Oriente como Rionegro, La Ceja, Sonsón, La Unión, líderes, colectivos ambientales y la Policía Nacional.

Con el objetivo de elevar un mensaje por la vida y la sostenibilidad del planeta, concientizando a la población de la importancia que tiene cuidar el ecosistema y saber separar los residuos sólidos en la paleta de colores que comenzó a regir en este 2021.

“En una alianza regional liderada por el concejal Sergio Betancurt, la Administración Municipal “La Unión en Buenas Manos” en compañía de la UMATA y la Empresa de Servicios Públicos se adelantó una gran jornada de siembra de 180 árboles nativos en la vereda Chuscalito. Algunas de las especies sembradas son: arrayanes, alcaparros, guayabos, entre otros que ayudan a proteger la Lucia, una de las fuentes que abastece el municipio de La Unión”, indicó la Administración Municipal.

Sembratón por la vida en La Unión

Actividad

Durante la actividad estuvo presente el Técnico Operativo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Oscar García, quien acompañó a las demás personas a hacer esta labor que la necesita el planeta, donde se está generando vida, bridándoles mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Con la protección de los bosques se aumenta la fauna silvestre y así respirar un aire puro sin contaminantes. Se espera que la comunidad haga conciencia de la importancia que tiene y comiencen a sembrar árboles en el municipio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Un itagüiseño en el Senado

Un itagüiseño en el Senado

Un Itagüiseño en el Senado La posesión de Daniel Restrepo como senador de la República representa mucho más que el resultado de una elección. Para Itagüí es un hecho político que merece ser analizado desde una perspectiva institucional y regional, porque no todos los...

Heliconia construye futuro

Heliconia construye futuro

Un balance de las principales inversiones que hoy transforman la movilidad, la educación, la vivienda y la seguridad en Heliconia.