fbpx

Semana de la Salud Mental en Girardota

Semana de la Salud Mental en Girardota. A través de las redes sociales oficiales del municipio se invita a la comunidad a participar de un  concurso, en el marco de esta celebración.  


Semana de la Salud Mental en Girardota. A través de las redes sociales oficiales del municipio se invita a la comunidad a participar de un  concurso, en el marco de esta celebración.

El concurso “el protagonista eres tú”, dirigido a la población adulta mayor, se realizará una obra de teatro con una duración de 10 a 15 minutos.

Dónde se calificará la creatividad que tenga la persona, la ambientación del escenario, el vestuario y la recursividad que utilicen a la hora de ejecutar la obra.

El segundo consta de representar las emociones de manera creativa, dónde se puede participar toda la familia con una duración de 3 a 5 minutos.

Semana de la Salud Mental en Girardota

Ejecución

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social con el fin de fortalecer la salud mental de los habitantes de Girardota.

La estrategia es realizar la iniciativa de una forma más lúdica y dinámica y contar con la participación de todos. Además, la alcaldía a través de Facebook está compartiendo videos dinámicos con ejemplos e ideas para motivar la participación. El plazo para enviar los videos es hasta el 20 de agosto, dónde se premiará el esfuerzo y la creatividad.

¿Por qué se celebra?

La semana de la salud mental se celebra para concientizar y movilizar a la población sobre situaciones que lo estén afectando emocionalmente en estos momentos de crisis.

Por eso, los profesionales que se desenvuelven en este campo hacen acompañamientos para evitar problemas mayores o malas decisiones tomadas en un momento de desesperación. Esto es fundamental en los adultos mayores, ya que son una de las poblaciones más vulnerables y necesitan más atención.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: