fbpx

Seis comunas del Distrito reciben más de 4.000 elementos de dotación para el deporte, la recreación y la actividad física

Con su componente de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el INDER Medellín realiza la entrega de dotación lúdica, recreativa y deportiva para seis comunas del Distrito que priorizaron estos recursos para el beneficio de la comunidad.

Seis comunas del Distrito reciben más de 4.000 elementos de dotación para el deporte, la recreación y la actividad física. Con su componente de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el INDER Medellín realiza la entrega de dotación lúdica, recreativa y deportiva para seis comunas del Distrito que priorizaron estos recursos para el beneficio de la comunidad.

Las comunas que reciben esta dotación son Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, La América, San Javier y El Poblado.

“La priorización de Presupuesto Participativo, para ser ejecutada por el INDER, nos ayuda a impactar a muchas personas con deporte y actividad física. El hecho de que las comunidades voten para el INDER hace que mejoremos la calidad de vida de muchas personas y, gracias a eso, podemos hacer actividades como entregar estos kits a estas personas”, dijo el director del INDER, Cristian Sánchez.

Con esta dotación, que consiste en 4.713 elementos recreodeportivos, se beneficiarán 1.600 personas de diferentes ciclos de vida, desde niños hasta adultos mayores pertenecientes a las estrategias del INDER, como Canas al Aire, Recreandos, usuarios de Sambo y Deportes Sin Límites.

“Me parece increíble. Yo espero que los niños tengan la máxima diversión con estos juegos didácticos que los niños disfrutan. Los recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo no los podemos dejar perder, son recursos que llegan a beneficiar a tantos niños, que muchas veces no tienen acceso a un esparcimiento sano y nos ayuda a sacar niños de la calle para hacer niños de bien”, manifestó la líder Recreando de San Javier, Bibiana Calle Montoya.

Puede leer: El INDER abre convocatoria para que 40 deportistas con proyección hacia el alto rendimiento participen en Talentos Medellín

En algunos territorios se distribuyeron kits que contienen ajedrez portátil tubular, tulas baloneras, bolas de tenis de campo, rompecabezas, lonas en tela, marcadores, plastilina, marcadores, lana, entre otros elementos lúdicos recreativos. En otras se repartieron uniformes y camas elásticas, elementos priorizados por la comunidad.

Adicionalmente, el INDER comenzará en julio con la ejecución de los recursos de Presupuesto Participativo con acciones de justas deportivas, salidas recreativas, festivales deportivos y recreativos, festivales de actividad física, salidas, caminadas y campamentos recreativos, entre otras iniciativas. Con estas propuestas para el segundo semestre de este año, se espera llegar a más de 93.800 personas de diferentes comunas.

El propósito de esta estrategia de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín es generar espacios de encuentro, sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y de unión en las comunidades.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos