fbpx

El INDER abre convocatoria para que 40 deportistas con proyección hacia el alto rendimiento participen en Talentos Medellín

Se abre la quinta convocatoria de Talentos Medellín, la estrategia del INDER que acompaña el proceso de formación deportiva de los atletas de la ciudad que tienen proyección hacia el alto rendimiento.

El INDER abre convocatoria para que 40 deportistas con proyección hacia el alto rendimiento participen en Talentos Medellín. Se abre la quinta convocatoria de Talentos Medellín, la estrategia del INDER que acompaña el proceso de formación deportiva de los atletas de la ciudad que tienen proyección hacia el alto rendimiento. Estará hasta el 3 de mayo y espera incorporar a 40 nuevos deportistas para representar a la ciudad.

22 disciplinas hacen parte de ella, entre las que se encuentran boxeo, taekwondo, gimnasia, BMX freestyle, atletismo, natación de carreras y de clavados, patinaje, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Además, deporte adaptado, como para-natación, para-powerlifting, boccia y tenis de mesa adaptado.

“En Medellín seguimos apoyando a los deportistas con proyección hacia el alto rendimiento; por eso, abrimos nuestra convocatoria para Talentos Medellín. Los seleccionados se beneficiarán con el apoyo de un grupo multidisciplinario de médicos, metodólogos, psicólogos y entrenadores físicos quienes acompañarán el proceso, para que nos representen a nivel nacional e internacional”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

El programa Talentos Medellín ofrece acompañamiento multidisciplinario con fisioterapia, preparación física, nutrición deportiva, trabajo social, apoyo pedagógico y acompañamiento metodológico. En la actualidad, cuenta con 110 deportistas activos en las diferentes disciplinas.

“Desde que estoy en Talentos Medellín me han ayudado demasiado con el apoyo psicológico, que es tan importante en mi deporte, que es el boxeo. Además, me han ayudado mucho con las lesiones. Yo invito a que todos los deportistas se esfuercen para estar dentro de este gran equipo”, dijo Santiago Martínez, deportista de Talentos Medellín.

Con esta estrategia, el INDER busca posicionar al Distrito como un foco del talento deportivo del país.

La convocatoria establece requisitos en edades para cada uno de los deportes. Además, los aspirantes deben ser de Medellín o haber residido en los últimos cinco años en la ciudad, pertenecer a un club con reconocimiento deportivo o ser parte de la oferta del INDER Medellín en las estrategias Escuelas Populares, Desarrollo Deportivo o Escuelas de Adrenalina.

El proceso para el ingreso conlleva un cronograma, así como la inscripción, que tiene como fecha límite el 3 de mayo; el análisis de las postulaciones, un sistema de valoración, análisis y ponderación de resultados; una comisión operativa y evaluadora de selección y, finalmente, la publicación de los resultados de los seleccionados, que será el 5 de junio.

Los requisitos se pueden consultar en la página web www.inder.gov.co. La documentación se debe entregar, hasta la fecha de cierre de la convocatoria, de manera física, en la oficina de archivo del INDER Alcaldía de Medellín (carrera 47D # 75-276).

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.