fbpx

Se crea Mesa Metropolitana del Deporte

Los retos generados por la pandemia en el sector son grandes, por eso se crea Mesa Metropolitana del Deporte, para buscar salidas conjuntas en este caso.

por | Jun 26, 2020 | Área Crítica

Los retos generados por la pandemia en el sector son grandes, por eso se crea Mesa Metropolitana del Deporte, para buscar salidas conjuntas en este caso.

Trabajo en equipo

Trabajar en equipo y de manera articulada será la función principal de la nueva Mesa Metropolitana del Deporte creada hoy, tras una reunión de Directores y Secretarios de Deporte del Valle de Aburrá, Indeportes, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Esta instancia reúne a los entes deportivos del Valle de Aburrá, además de Guarne y Rionegro, por iniciativa del INDER Medellín.

“Aquí lo importante es actuar pensando en el bienestar, en la calidad de vida de las personas y en la salud. Por eso, debemos tomar estas decisiones articuladamente y siempre buscando el bien común”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.

Escenarios

Apertura de escenarios, reactivación del alto rendimiento, puesta en marcha de la oferta social, entre otros temas, son los primeros retos. Por eso, se definió que sesionará de manera permanente y la próxima cita será el 9 de julio en Envigado.

“Esta es la oportunidad de generar el protocolo metodológico de la activación del deporte y la actividad física para toda la región y los entes vinculados”, dijo el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán.

Las decisiones que se tomen aplicarán para todos los municipios que integran la Mesa Metropolitana, es decir, son más de tres millones y medio de personas las que se beneficiarán con las medidas de aquí en adelante en temas de deporte, recreación, actividad física y escenarios.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: