fbpx

Santa Fé de Antioquia protege a sus animales

Santa Fe de Antioquia protege a sus animales, y más aún a los desprotegidos y que se encuentran sin hogar.

Santa Fe de Antioquia protege a sus animales, y más aún a los desprotegidos y que se encuentran sin hogar.

Los voluntarios de la fundación de protección de animales abandonados o callejeros y la alcaldía municipa, recibieron recientemente, una importante donación.

Donación

Se trata de 70 kilogramos de concentrado para perros y 8 kilogramos para gatos por parte de la Gobernación de Antioquia.

Este cuido, será dispuesto en los comederos para los animalitos callejeros que tenemos ubicados en varios puntos de nuestro municipio.

Ellos son importantes

Bajo la consigna “porque ellos también son importantes”, a través de sus principales redes sociales, la administración municipal agradece el gesto y la donación.

Aprovechando la ocasión para recordarle a la comunidad la importancia del cuidado y la protección de los animales salvajes y domésticos que habiten el territorio. Reconociendo en ellos seres que sienten y que contribuyen de forma positiva la vida de las personas.

Santa Fé de Antioquia protege a sus animales

Ayudar

Es importante resaltar que las fundaciones no es el único método por el cual cualquier persona puede ayudar a los perros que se encuentran en condición de abandono. Uno de ellos es organizar campañas en donde se pueda dar alimentación regularmente. Este proyecto se puede realizar sin ningún intermediario y no es necesario de dedicarle todo el tiempo.

Apadrinar

También existe la opción de apadrinar una mascota, la cual estará en un lugar donde le brindarán todos los cuidados necesarios. Pero cada padrino realiza una donación de dinero con el cual se pueda sostener económicamente al animal.

Un aspecto importante en la cual se debe realizar un énfasis principal es en la adopción. Debido a que con este método se le puede dar una mejor calidad de vida a las mascotas y ayudar a que el número de animales callejeros se reduzca considerablemente.

Concientizar

De esta forma, el llamado es a romper la dependencia de la ayuda externa o gubernamental, que si bien es una responsabilidad de estas entidades.

El papel de cada habitante y del trabajo colectivo de la comunidad, es vital para asegurar el bienestar de estos seres que nos han acompañado por siglos y están tejidos en nuestra cotidianidad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: