fbpx

San Rafael cerca de cumplir un sueño de construir la planta de tratamiento de aguas.

San Rafael está cerca de cumplir un sueño, gracias  al significativo avance que ha tenido la construcción de la planta de tratamiento de aguas.

La alcaldía informa que San Rafael está cerca de cumplir un sueño, gracias  al significativo avance que ha tenido la construcción de la planta de tratamiento de aguas. Además, la caseta de operación y la estación de lodos, los cuales, desde hace varios años han sido un anhelo de todos los habitantes del municipio.

Planta de tratamiento

El objetivo e importancia de las plantas de tratamiento residuales consiste en la desinfección de las aguas contaminadas para preservar el medio ambiente y propiciar una mayor disponibilidad de este recurso.

Para ello se cuenta con normativas nacionales como el Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales.

Las aguas residuales deben ser tratadas antes de ser vertidas a la naturaleza por dos razones fundamentales. En primer lugar, defender la salud pública y el medio ambiente, y, en segundo lugar, reutilizar esa agua tratada para otros fines.

San Rafael cerca de cumplir un sueño

Importancia

El motivo principal de tratar las aguas residuales es defender la salud pública y el medio ambiente.

Si las aguas residuales no son tratadas y se vierten directamente a ríos, lagos o mares, es bastante probable introducir elementos de contaminación que acaben produciendo importantes daños ecológicos en el entorno ambiental.

Además, de las enfermedades de salud pública (causadas por virus y bacterias) en las personas y comunidades que entren en contacto con esas aguas contaminadas.

La importancia de este tipo de proyectos de infraestructura en el municipio radica en que el agua, es el recurso básico para garantizar la vida de todos los seres vivos. El acceso al agua, el saneamiento y la higiene es un derecho fundamental de todas las comunidades.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.