fbpx

San Rafael cerca de cumplir un sueño de construir la planta de tratamiento de aguas.

San Rafael está cerca de cumplir un sueño, gracias  al significativo avance que ha tenido la construcción de la planta de tratamiento de aguas.


La alcaldía informa que San Rafael está cerca de cumplir un sueño, gracias  al significativo avance que ha tenido la construcción de la planta de tratamiento de aguas. Además, la caseta de operación y la estación de lodos, los cuales, desde hace varios años han sido un anhelo de todos los habitantes del municipio.

Planta de tratamiento

El objetivo e importancia de las plantas de tratamiento residuales consiste en la desinfección de las aguas contaminadas para preservar el medio ambiente y propiciar una mayor disponibilidad de este recurso.

Para ello se cuenta con normativas nacionales como el Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales.

Las aguas residuales deben ser tratadas antes de ser vertidas a la naturaleza por dos razones fundamentales. En primer lugar, defender la salud pública y el medio ambiente, y, en segundo lugar, reutilizar esa agua tratada para otros fines.

San Rafael cerca de cumplir un sueño

Importancia

El motivo principal de tratar las aguas residuales es defender la salud pública y el medio ambiente.

Si las aguas residuales no son tratadas y se vierten directamente a ríos, lagos o mares, es bastante probable introducir elementos de contaminación que acaben produciendo importantes daños ecológicos en el entorno ambiental.

Además, de las enfermedades de salud pública (causadas por virus y bacterias) en las personas y comunidades que entren en contacto con esas aguas contaminadas.

La importancia de este tipo de proyectos de infraestructura en el municipio radica en que el agua, es el recurso básico para garantizar la vida de todos los seres vivos. El acceso al agua, el saneamiento y la higiene es un derecho fundamental de todas las comunidades.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: