fbpx

Sabaneta lanza FormarApp para prevenir trabajo infantil

A través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social, Sabaneta se une a la iniciativa del Programa de Responsabilidad Social Libre de Trabajo Infantil, para prevenir a través de todas las acciones y campañas posibles este flagelo que es una realidad para muchos niños y niñas.

Sabaneta lanza FormarApp para prevenir trabajo infantil. A través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social, Sabaneta se une a la iniciativa del Programa de Responsabilidad Social Libre de Trabajo Infantil, para prevenir a través de todas las acciones y campañas posibles este flagelo que es una realidad para muchos niños y niñas.

Según cifras del DANE, en el trimestre octubre-diciembre de 2019, el total nacional de población de 5 a 17 años que trabajó fue de 586 mil personas, es decir, unas 59 mil personas menos que en el mismo periodo del año anterior, pero aún así una cifra bastante preocupante. En las cabeceras se reportaron 278 mil personas y centros poblados y rural disperso, la población fue de 308 mil personas.

En vista de la situación que se vive actualmente en todo el territorio nacional, con el aumento en las cifras de deserción escolar, Sabaneta decide intensificar el trabajo que realizan para garantizar la educación y el libre desarrollo de todos los niños y las niñas de su municipio.

Con el lanzamiento de la aplicación gratuita FormarApp, buscan estimular la mente de los niños, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. A través de contenido didáctico y lúdico, los más pequeños podrán aprender de forma segura y divertida.

Según la Secretaría de Infancia y Adolescencia desde allí encaminan todas sus acciones para la construcción colectiva de herramientas y estrategias para la disminución del trabajo infantil, beneficiando así a las futuras generaciones, puesto que el trabajo infantil es una de las principales trampas de pobreza para la niñez.

La aplicación podrá ser descargada a través del siguiente enlace: http://formarapp.libredetrabajoinfantil.org/ y está dirigida especialmente a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, aunque cualquier pequeño podrá hacer uso de ella para estimular su mente a través del contenido didáctico y entretenido que ofrece para todos los que quieran aprender.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: