fbpx

Rescate de Tigrilla Lanuda en Concordia

Esta semana, la noticia fue el Rescate de Tigrilla Lanuda en Concordia, fue liberada en el Distrito de Manejo Integrado Cuchilla Cerro Plateado – Alto de San José. 

por | Jul 18, 2020 | Concordia, Suroeste

Esta semana, se conoció la noticia del Rescate de la Tigrilla Lanuda en Concordia, quien fue liberada en el Distrito de Manejo Integrado Cuchilla Cerro Plateado – Alto de San José.  Área protegida ubicada en el Suroeste antioqueño.

El equipo de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), Corantioquia y el operador Precoodes se encargaron de la atención, rehabilitación y liberación de este felino que ahora regresa a su hábitat natural.

Libre

En diciembre de 2019, la pequeña felina fue recuperada por la administración municipal de Concordia.

Fue encontrada por recolectores de café que trabajaban en la zona.  Posteriormente entregada a funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Concordia, quienes a su vez buscaron a Corantioquia para solicitar apoyo.

La tigrilla lanuda vivió su proceso de crecimiento en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre de Corantioquia, ubicado en el municipio de San Jerónimo.

Rescate de Tigrilla Lanuda en Concordia

En óptimas condiciones

Un equipo experto en medicina veterinaria, zootecnia, biología y operarios se encargaron de brindarle óptimas condiciones para su desarrollo.

Ahora es una hembra juvenil de 9 meses de edad aproximadamente y cuenta con todas las condiciones para sobrevivir en el ecosistema.

Durante la jornada también se liberaron cinco zarigüeyas y una falsa coral  también conocida como culebra de pantano.  estas especies  le aportan  equilibrio del ecosistema y  cumplen funciones ecológicas como controlar poblaciones de otros animales, servir de alimento para especies predadoras, entre otras.

Fauna silvestre

En lo corrido de 2020 el Hogar de Paso de la Fauna Silvestre de Corantioquia registró la entrada de 672 animales silvestres.  14 felinos fueron atendidos entre los años 2019 y lo que va de 2020.

El Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre del AMVA registra la entrada de 3616 animales silvestres. 13 felinos atendidos entre los años 2019 y 2020.

El equipo de fauna silvestre del AMVA, Corantioquia y Precoodes lleva 873 animales silvestres liberados durante el primer semestre del año 2020.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: