El Quindío da un nuevo paso hacia la unión ciudadana con la creación del Grupo Cívico Alas Cuyabras, una iniciativa que fortalece la identidad regional y demuestra que el departamento sí tiene futuro. Bajo el lema “Un vuelo que transforma”, esta propuesta surge del compromiso de ciudadanos que desean impulsar el desarrollo integral del territorio desde la participación y la acción colectiva.
Lea también: Microempresa: 6 historias que inspiran en Famiempresario Interactuar 2025
Conformado por quindianos y residentes de diversos sectores, Alas Cuyabras se presenta como una organización sin ánimo de lucro y sin intereses partidistas, enfocada en tejer puentes entre el sector público, privado y la sociedad civil. Su propósito central es promover el diálogo, la cooperación y el orgullo de pertenecer al corazón de Colombia.
Quindío impulsa una nueva ola de civismo
Durante su conformación, el grupo recibió el respaldo de reconocidos líderes que en años anteriores promovieron proyectos de identidad regional, como “Porque Soy Quindiano”, de Alberto Montoya. Inspirados en esas experiencias, los integrantes de Alas Cuyabras inician su labor con la campaña “Porque soy quindiano, transformo con hechos”, que busca visibilizar a las personas y organizaciones que aportan al progreso del departamento desde lo cotidiano.
De interés: ¡Girardota conquista el turismo nacional! La representante que dejó a todos boquiabiertos
Primer foro y hoja de ruta a cinco años
El lanzamiento oficial de Alas Cuyabras se realizará el 11 de noviembre de 2025, durante el foro “Un vuelo que transforma”, un encuentro que reunirá a más de 25 entidades, entre ellas la Gobernación del Quindío, alcaldías municipales, gremios y empresas privadas.
Este evento marcará el inicio de una hoja de ruta a cinco años que busca revitalizar el sentido de pertenencia quindiano como base para construir un territorio más fuerte, participativo y sostenible.
Con esta apuesta colectiva, el Quindío reafirma que la esperanza y la identidad siguen siendo motores de transformación para su futuro.















