fbpx

Puerto Nare se transforma a través de sus obras

Puerto Nare se transforma a través de sus obras. El anuncio lo hizo el alcalde Jamel Mejía el cual aseguró que este municipio del Magdalena Medio se está convirtiendo en la población soñada para todos.

Puerto Nare se transforma a través de sus obras. Así lo anunció el alcalde Jamel Mejía, quien aseguró que este municipio del Magdalena Medio se está convirtiendo en la población soñada gracias a las mejoras que vienen adelantando.

“Me siento muy tranquilo y feliz con lo que hemos hecho. La pandemia nos ha traído varios problemas que no esperábamos, aún así tenemos grandes noticias, y es que en los próximos meses iniciaremos unas importantes obras para dinamizar la economía y el trabajo de los nareños», así lo dijo el alcalde del municipio.

Para comenzar, el Parque Principal será remodelado, ya están viabilizados los recursos para transformar y darle una nueva cara al municipio. Además se está priorizando el proyecto para la construcción del malecón, el cual conectará con esta remodelación.

Carreteras:

  • Se construirán 4 Kilómetros de placa huella en los sectores del Caño San Pablo – La Zapata y La Pesca – Finca Casanare: esta obra ayudará a dinamizar el turismo en la región, puesto que se convertirá en una zona de recreación y deporte para las personas.
  • Se construirá la placa huella entre La Pesca – La Sierra: este proyecto se ejecutará junto a la gobernación de Antioquia y Argos, estos últimos donaron el predio detrás del estadio para generar el circuito vial.
  • 1.500 metros de placa huella en la Vereda Los Delirios.
  • Reparcheo a calles deterioradas del municipio
  • Pavimentación de 500 metros en el barrio El Vergel
  • Intervención y mejoría de la Vía Unión – Serranías, esto supone una inversión de 1.000 millones de pesos.

Infraestructura:

  • Se está construyendo el refuerzo del muro de la represa del municipio.
  • Iniciaran la construcción del acueducto alcantarillado de las viviendas que se realizaron en la administración pasada.
  • La construcción del plan maestro del acueducto y alcantarillado en el corregimiento de La Sierra, específicamente en el barrio Los Lagos y Barrio 13 de mayo por más de 4.500 millones de pesos.
  • Remodelación del Palacio Municipal.
  • Se construirán 300 viviendas gratis, 100 para Puerto Nare y 200 para el corregimiento de La sierra.
  • Se construirán 13 viviendas en la zona rural del municipio.

 

 

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Fuertes lluvias en Puerto Nare deja un total 250 familias damnificadas

Fuertes lluvias en Puerto Nare deja un total 250 familias damnificadas

Ante la situación, un equipo de profesionales del Dagran se desplazó hasta la zona para apoyar al municipio en la administración de la emergencia, brindar asesoría en la implementación del Plan de Acción Específico, PAE, y se avanza en el envío de ayudas humanitarias.

leer más
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más

Huertas caseras generan impacto en la población de Puerto Triunfo

Proyecto ambiental agrícola genera impacto en Puerto Triunfo

Graduadas 212 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario El Pesebre de Puerto Triunfo

En el Centro Penitenciario El Pesebre de Puerto Triunfo se celebró la ceremonia de graduación como bachilleres de 212 personas privadas de la libertad.

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

A %d blogueros les gusta esto: