fbpx

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

A las instituciones educativas de Puerto Nare se les están inyectando insumos y recursos. Es así como se entregaron 151 portátiles totalmente nuevos a las instituciones educativas, esta dotación tecnológica no se hacía desde hace nueve años.

Se gestionaron $1550 millones ante Gobernación para mejorar las instituciones educativas de La Unión, La Sierra y Puerto Nare; que estaban en total abandono y, además, los centros educativos pequeños se intervendrán con recursos del Fome.

También se entregaron más de veinte ventiladores y dos aires acondicionados para algunas instituciones que lo necesitaban y se está haciendo gestión para que el transformador de la sede primaria de Puerto Nare, pueda resistir la energía de todo el plantel.

Puerto Nare se destaca en educación

Dada las problemáticas que vive el municipio en materia educativa, en reunión con la Secretaría de Educación de Antioquia, se expresó la necesidad de darle pronta solución a la falta de profesores que tienen La Sierra, La Unión y La Arabia.

Y también se habló del problema eléctrico de la sede de primaria, antigua Escuela San Luis Beltrán. De igual forma, se generaron grandes compromisos para dar solución a estas problemáticas, a lo cual se suma la histórica inversión por más de $3 mil millones que se tendrán para los planteles educativos.

Parque

Por otro lado, ya se abrió la convocatoria de la licitación de obra pública para el mejoramiento urbanístico y recuperación del espacio público efectivo del parque Nuevo Horizonte de la cabecera municipal de Puerto Nare.

Se está convocando a todos los interesados en el proceso de contratación y a las veedurías ciudadana legalmente constituidas para que ejerzan el control social en la etapa precontractual y poscontractual de este contrato.

El plazo del contrato será de cuatro meses y el valor estimado es de $496´825.623 que se destinarán diversas acciones.

Dentro de estas se encuentran la demolición, corte y retiros; excavaciones; llenos; conformación del terreno; concretos y mampostería; pavimentos; obras de drenaje, subdrenaje y protección; manejo de especies vegetales; del acero; la cubierta; urbanismo y dotación, transporte y redes eléctricas.

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

1.900 hombres de Ejército y Policía comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en Antioquia

Luego de realizar durante todo el día reuniones de seguridad en Urabá y Bajo Cauca y recorrer el Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunión en la Base Aérea de Rionegro con el ministro de Defensa.

Más de 48 horas de miedo llevan los habitantes de Antioquia por el Clan del Golfo

Luego de que se conociera la extradición de alias «Otoniel», este grupo criminal impulsó un paro armado que comenzó en la madrugada del jueves 5 de mayo. 

Secretario General de la Gobernación instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia

El secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, instaló oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 24 de mayo, el cual fue convocado por el gobernador Aníbal Gaviria para el estudio y aprobación de varios proyectos de Ordenanza.

Cierran el túnel de Occidente y queman carro de la Universidad Nacional

Desde ayer están reportando problemas de orden público y vehículos quemados en el departamento de Antioquia.

Puesto de Mando Unificado coordinará la respuesta institucional ante amenazas terroristas que afectan a 30 municipio de Antioquia

Un Puesto de Mando Unificado, en el que reportarán información todas las instituciones de seguridad y justicia, quedó instalado esta noche en el Comando del Departamento de Policía Antioquia para coordinar la respuesta institucional ante las amenazas terroristas que, desde la noche del miércoles, han ocasionado diversas afectaciones en por lo menos 30 municipios de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia.