fbpx

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

En el municipio de Puerto Nare, se está modernizando la planta de agua potable. Con ello se busca que a la comunidad le llegue un agua con mayor volumen y potabilidad. Se espera que en seis meses se entregue esta obra.

El alcalde de Puerto Nare, Jamel Mejía, anotó que “desde hace 42 años no se le hacía mantenimiento ni intervención a la planta de agua, entonces hoy se está renovando y adecuando para que a las familias del municipio llegue un agua mejor tratada”.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Por su parte, Karina Echavarría, ingeniera residente de obra, afirmó que inicialmente las intervenciones comenzarán por la bocatoma a la que se le va a poner un cuarto de válvula, se va a instalar un nuevo sistema de captación y a construir un desarenador nuevo, el cual evitará que se suspenda el servicio en el municipio.

Filtros y tanque impermeabilizados

También se intervendrán el canal de entrada, los sedimentadores y los filtros, estos últimos se van a impermeabilizar y se les va a cambiar su sistema de aluminio por fibra de vidrio y, además, se impermeabilizará el tanque de almacenamiento que está proyectado para durar 12 horas y actualmente solo suministra agua al municipio por 4 horas e instalar nuevas válvulas en toda la planta para su buen funcionamiento.

 

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

1.900 hombres de Ejército y Policía comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en Antioquia

Luego de realizar durante todo el día reuniones de seguridad en Urabá y Bajo Cauca y recorrer el Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunión en la Base Aérea de Rionegro con el ministro de Defensa.

Más de 48 horas de miedo llevan los habitantes de Antioquia por el Clan del Golfo

Luego de que se conociera la extradición de alias «Otoniel», este grupo criminal impulsó un paro armado que comenzó en la madrugada del jueves 5 de mayo. 

Secretario General de la Gobernación instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia

El secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, instaló oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 24 de mayo, el cual fue convocado por el gobernador Aníbal Gaviria para el estudio y aprobación de varios proyectos de Ordenanza.

Cierran el túnel de Occidente y queman carro de la Universidad Nacional

Desde ayer están reportando problemas de orden público y vehículos quemados en el departamento de Antioquia.

Puesto de Mando Unificado coordinará la respuesta institucional ante amenazas terroristas que afectan a 30 municipio de Antioquia

Un Puesto de Mando Unificado, en el que reportarán información todas las instituciones de seguridad y justicia, quedó instalado esta noche en el Comando del Departamento de Policía Antioquia para coordinar la respuesta institucional ante las amenazas terroristas que, desde la noche del miércoles, han ocasionado diversas afectaciones en por lo menos 30 municipios de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia.