En el municipio de Puerto Nare, se está modernizando la planta de agua potable. Con ello se busca que a la comunidad le llegue un agua con mayor volumen y potabilidad. Se espera que en seis meses se entregue esta obra.
El alcalde de Puerto Nare, Jamel Mejía, anotó que “desde hace 42 años no se le hacía mantenimiento ni intervención a la planta de agua, entonces hoy se está renovando y adecuando para que a las familias del municipio llegue un agua mejor tratada”.
Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua
Por su parte, Karina Echavarría, ingeniera residente de obra, afirmó que inicialmente las intervenciones comenzarán por la bocatoma a la que se le va a poner un cuarto de válvula, se va a instalar un nuevo sistema de captación y a construir un desarenador nuevo, el cual evitará que se suspenda el servicio en el municipio.
Filtros y tanque impermeabilizados
También se intervendrán el canal de entrada, los sedimentadores y los filtros, estos últimos se van a impermeabilizar y se les va a cambiar su sistema de aluminio por fibra de vidrio y, además, se impermeabilizará el tanque de almacenamiento que está proyectado para durar 12 horas y actualmente solo suministra agua al municipio por 4 horas e instalar nuevas válvulas en toda la planta para su buen funcionamiento.