fbpx

Puerto Nare en alianza con la alcaldía de Nueva York

Puerto Nare ayer anunció que es otro de los municipios beneficiados por esta convocatoria. Ahora el municipio del Magdalena Medio también firmará una alianza con la alcaldía de Nueva York que le permitirá recibir una parte de los fondos. 

Puerto Nare en alianza con la alcaldía de Nueva York. Hace unos días contamos con mucha alegría que el municipio de Belmira había sido uno de los territorios elegidos para recibir recursos de la alcaldía de Nueva York. Si aún no has leído la nota periodística te invitamos a leerla haciendo click en este enlace: https://www.antioquiacritica.com/belmira-recibira-recursos-de-la-alcaldia-de-nueva-york/

Pues bien, las buenas noticias no paran y Puerto Nare ayer anunció que es otro de los municipios beneficiados por esta convocatoria. Ahora el municipio del Magdalena Medio también firmará una alianza con la alcaldía estadounidense que le permitirá recibir una parte de los fondos.

El 8 de junio estuvo el señor Xavi Franco, delegado de la alcaldía de Nueva York, visitando el municipio para terminar de concretar y firmar el acuerdo que certifica a Puerto Nare como uno de los territorios beneficiados con esta iniciativa de la alcaldía de la ciudad estadounidense. Cabe recordar que el actual alcalde es Bill de Blasio y se estima que el presupuesto asignado a la ciudad es de 70 mil millones de dólares, lo cual corresponde a la mayor cantidad de cualquier otra alcaldía de Estados Unidos y del mundo.

Puerto Nare es un municipio de aproximadamente 15.000 habitantes. Aproximadamente 10.000 en zona rural y los 5.000 restantes en zona urbana.

El alcalde del municipio antioqueño, Jamel de Jesús Mejía Vásquez, aseguró que estás son unas buenas noticias para el territorio del Magdalena Medio, puesto que firmar este acuerdo de cooperación internacional le permitirá a Puerto Nare ejecutar programas de desarrollo para las comunidades del municipio.

La comunidad se mostró expectante con la noticia y felicitó al mandatario por la labor que está adelantando, la cual ya permite evidenciar resultados. Eso sí, exigieron información más detallada acerca de los proyectos en los que se invertirán los recursos para poder hacer una veeduria más detallada del dinero y de los beneficios que traerá consigo esta oportunidad para el municipio.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

9 mil personas de Yondó, es decir el 40% de la población total de este municipio, son los beneficiados directos de la intervención que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para mitigar el riesgo por inundación en 12 veredas, que anteriormente resultaban afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.

leer más
migración

Migración por el tapón del Darién disminuyó en un 43%

Gracias a la desactivación del título 42 en Estados Unidos, migración por el tapón del Darién se reduce a la mitad en menos de dos semanas.

Capturan a presunto cabecilla de Los Naranjos en Puerto Berrío

A través de una operación en la subregión del Magdalena Medio el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de un cabecilla del grupo delincuencial de Los Naranjos.

Dagran y Alcaldía de Puerto Berrío inauguraron muro de contención y estabilización del terreno para evitar colapso de viviendas en el sector El Cacique

La tranquilidad llegó para la comunidad del barrio El Cacique en el municipio de Puerto Berrío, tras la finalización con éxito de la construcción de un muro de contención y estabilización del terreno que esperaban desde hace varios años y que fue ejecutada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, la alcaldía de Puerto Berrío y el gobierno nacional.

Roban cerca de 13 millones de pesos en medio de un atraco en banco de Puerto Berrío

Hombres armados entraron al banco Agrario de Puerto Berrío y se llevaron 13 millones de pesos, luego de amenazar a los funcionarios de la entidad, aunque quedaron registrados en cámaras hasta el momento no se les ha dado captura.