fbpx

Pueblorrico firma convenio con Corantioquia para salvaguardar las áreas protegidas

Pueblorrico firma convenio con Corantioquia para salvaguardar las áreas protegidas. Por medio de las redes sociales de la Administración Municipal dio a conocer el nuevo proyecto que tenía en pro del medio ambiente.

por | Ago 27, 2020 | Pueblorrico, Suroeste

Pueblorrico firma convenio con Corantioquia para salvaguardar las áreas protegidas. Por medio de las redes sociales de la Administración Municipal dio a conocer el nuevo proyecto que tenía en pro del medio ambiente.

“NUEVOS GUARDABOSQUES. convenio entre CORANTIOQUIA y la administración municipal !BIEN POR PUEBLORRICO¡ para salvaguardar nuestras áreas protegidas y áreas abastecedoras de agua como nuestro patrimonio ambiental.” Expresó la Alcaldía a través de su cuenta oficial de Facebook.

Pueblorrico firma convenio con Corantioquia para salvaguardar las áreas protegidas

Inicio

Esto dio inició el 14 de agosto, dónde iniciaron mejorando la fachada de la entrada La Trocha, pintando la entrada e instalando avisos educativos para que las personas se informen más acerca de lo que están haciendo.

Además, están mejorando los senderos y la vía de acceso, para mostrar la flora, la fauna y los nacimientos de agua con los que cuenta Pueblorrico.

A medida que el proyecto va avanzando se tiene estimado realizar diferentes actividades que permita un mejor mantenimiento y el cuidado del área que se esta conservando, mostrando ejemplo a las demás localidades del departamento de Antioquia.

Mediante un video realizado por la Alcaldía, hicieron un llamado a la población del municipio para que tome conciencia y cuide con responsabilidad esto espacios importantes para el medio ambiente y que son útiles en nuestras vías.

Corantioquia

Corantioquia es una entidad gubernamental que se ocupa de la planificación de planes, programas y proyectos sobre el medio ambiente y los recursos renovables, trayendo beneficios a las diferentes comunidades colombianas.

Además, ha ayudado y beneficiados al desarrollo de diferentes municipios, con le fin de proteger los recursos naturales e implementar una nueva cultura ciudadana que proteja al planeta.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: