fbpx

Primera edición digital de Colombiamoda

Debido a la pandemia, muchas de las actividades que se realizaban en la ciudad, cambiaron su formato, es el caso de la primera edición digital de Colombiamoda.

Debido a la pandemia, muchas de las actividades que se realizaban en la ciudad de Medellín, debieron cambiar su formato, es el caso de la primera edición digital de Colombiamoda.

La Alcaldía de Medellín ratifica el apoyo a este tipo de iniciativas a través de Internet, que siguen posicionándose en  Medellín. Y permiten la reactivación económica del tejido empresarial de la ciudad.

Debido al éxito del componente de negocios de la feria y a las posibilidades de las plataformas digitales, este componente estará abierto hasta el jueves 6 de agosto. Mientras que el Marketplace seguirá disponible hasta el 9 de agosto.

Las cifras

220.000 visitantes a través de la plataforma, 455 marcas oferentes, 3.200 compradores, 2.500 nacionales y 700 internacionales.

4.400 citas de negocios generadas, 85 marcas colombianas vendiendo sus productos en el Marketplace, 27 conferencias en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB con 74.000 visitantes.

2.000 asistentes a los talleres y masterclass, fueron algunos de los resultados que dejó este evento realizado  entre el 27 de julio y  el 2 de agosto.

Primera edición digital de Colombiamoda

Nuevas empresas

Colombiamoda también sirvió como plataforma para que 80 empresas apoyadas por la Alcaldía de Medellín, 55 de las cuales pertenecen al programa Épica, Reto de Innovación.

25 al  programa Encadenamientos Productivos, pudieran conectarse con posibles compradores de más de 20 países y generar expectativas de negocio.

Además, conocieron de cerca las dinámicas del sector para  construir confianza y crear alianzas que serán vitales para su crecimiento.

Opiniones

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos afirmó que la tecnología jugó a su favor y se convirtió en la herramienta esencial para crear experiencias en los negocios.

Además, que fue una edición llena de retos y aprendizajes que hoy los llena de satisfacción, por  haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda.

El secretario de Desarrollo Económico, opinó que la participación de Épica y Encadenamientos Productivos, y esta exitosa edición de Colombiamoda, mandan un mensaje de esperanza para el sector textil.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: