fbpx

Plan de desarrollo de Medellín, da su primer paso.

Ayer se dio un paso importante en lo que se refiere al proyecto del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, del alcalde Daniel Quintero.

Ayer se dio un paso importante en lo que se refiere al proyecto del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, del alcalde Daniel Quintero.

A pesar de que el Gobierno Nacional amplió el plazo para la aprobación de los planes de desarrollo, debido a la contingencia del Covid 19, Medellín lo tendrá listo antes del 31 de mayo.

Después de más de 18 plenarias de discusión, 38 reuniones de estudio, 448 horas de debate y más de 17 mil personas conectadas a través de streaming,  ya se cumplieron dos meses que se viene discutiendo el plan de desarrollo de Medellín, tanto en reuniones internas como en plenarias, este plan de desarrollo está basado en 22, 7 billones de pesos y el sector  de la educación es el que cuenta con mayor presupuesto, cerca de 6,2 billones de pesos.

Según el Secretario de Gobierno y Alcalde Encargado, Esteban Restrepo, “El plan de desarrollo Medellín Futuro se ha acoplado a la emergencia sanitaria, porque en todos sus componentes plantea una reactivación económica, educativa y la reactivación de la ecociudad, en el marco del Covid 19. Por eso la alcaldía no quiere estar atado a unos proyectos específicos, porque no sabemos que a va a pasar en el futuro”.

Este plan de desarrollo está basado en 22, 7 billones de pesos y el sector  de la educación es el que cuenta con mayor presupuesto, cerca de 6,2 billones de pesos.

En el primer debate por la aprobación del plan de desarrollo, la votación afirmativa no fue unánime, cuatro concejales de las comisiones 1a y 2da votaron negativo a la ponencia: Daniel Duque, del Partido Verde, Daniel Carvalho, del Movimientos Todos Juntos, Dora Saldarriaga, del movimiento Estamos Listas y Alfredo Ramos, concejal del Centro Democrático.

Daniel Carvalho expresó: “El Plan de Desarrollo tiene una visión correcta, busca una ciudad sostenible, equitativa e innovadora,  le da continuidad a la ciudad en los diferentes temas que se han venido trabajando. Encuentro cosas muy valiosas como la apuesta por las economías creativas y es muy bueno que se rescate por fin la Política Pública de biodiversidad. Pero también hay grandes falencias, un PDM sin el nivel de proyectos, es un PDM que impide el control. También encuentro varias incoherencias. Tengo tweets del alcalde criticando el hecho de que la alcaldía pasada disminuyera el presupuesto de cultura y aumentara el de la seguridad. Es falso, pero lo más preocupante es que el Alcalde Quintero sí lo está haciendo”.

Daniel Quintero opina: “Se acaba de realizar la primera votación y no aceptamos que se invierta más en Seguridad, mientras rebajan los porcentajes de Cultura, Mujeres, Juventud, Medio Ambiente, INDER e ISVIMED. La gente no quiere más miedo, quiere invertir en la esperanza”.

Lo que sigue, es el segundo debate este domingo 31 de mayo en plenaria del Concejo y las revisiones finales y la plenaria del concejo abordará la discusión, cuando se supone que no tendrá inconvenientes para su aprobación final.

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: