fbpx

Pedagogías sobre resiliencia en Tarso

Pedagogías sobre resiliencia en Tarso. Recientemente se transmitió el último programa de Salud Mental Para Todos a través de las principales redes sociales  de la alcaldía de Tarso.

por | Sep 3, 2020 | Suroeste, Tarso

Pedagogías sobre resiliencia en Tarso. Recientemente se transmitió el último programa de Salud Mental Para Todos a través de las principales redes sociales  de la alcaldía de Tarso.

Este programa se despide con la resiliencia, un tema muy importante que invita a la comunidad  a transformar y a sobrellevar diferentes situaciones.

La resiliencia

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, la manera de cómo superar y sobreponerse al dolor emocional de los acontecimientos desestabilizadores o traumas a los que la vida les expone.

Este afrontamiento supone una transformación de las situaciones difíciles a algo más adaptativo e incluso positivo.

Pedagogías sobre resiliencia en Tarso

La resiliencia es una habilidad que se puede ir desarrollando en cualquier etapa de la vida. Mediante procesos de aprendizaje, las personas pueden ir adquiriendo nuevas conductas y formas de pensar.

Áreas cognitivas

La estimulación de las áreas cognitivas, conductuales y afectivas  desde edades tempranas ayudará en la época adulta a la exposición de acontecimientos negativos o traumáticos.

Una sociedad con resiliencia, se expondrá ante los problemas graves de una forma más sana, siendo capaz de sobreponerse y hacerse más fuerte, transformarse, transformar su espacio y luchar con más potencia por la construcción del territorio que sueñan.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: