fbpx

Pavimentan 6.5 kilómetros de vía en Caicedo

Pavimentan 6.5 kilómetros de vía en Caicedo. A la altura del kilómetro 28+600 sobre el corredor vial secundario Caicedo-La USA empezaron desde la semana pasada los trabajos de pavimentación.

Pavimentan 6.5 kilómetros de vía en Caicedo. A la altura del kilómetro 28+600 sobre el corredor vial secundario Caicedo-La USA empezaron desde la semana pasada los trabajos de pavimentación, los cuales estarán a cargo de la empresa KMC. Esta obra cumple todas las especificaciones técnicas.

KMC es una empresa colombiana, que se enfoca en la prestación de servicios de construcción en entidades públicas y privadas. Infraestructura vial, espacio público y diques son sus principales proyectos.

Juan Carlos Charry, residente de obra KMC aseguró que “estamos haciendo un trabajo que viene por etapas. Inicialmente hicimos un acondicionamiento de unas alcantarillas nuevas, posteriormente hicimos una estabilización con cementos Argos, fue 300 centímetros de material afirmado y 20 centímetros de material del sitio” Después de la estabilización y la toma de pruebas de densidades correspondientes, se está poniendo la primera capa de asfalto.

Este proyecto de pavimentación del cuarto tramo de Caicedo-La USA tendrá una longitud de 6.5 kilómetros. La zona de influencia será en las veredas Casanova y Altavista, es una obra que beneficiará directamente a estas comunidades.

La comunidad se mostró bastante agradecida con la Administración Municipal por hacer posible esta obra. No sobraron las expresiones de júbilo y agradecimiento con el mandatario municipal.

Eualia Cartagena, habitante de la vereda Casanova, aseguró que le parece un proyecto muy importante puesto que así tendrán más facilidad para viajar al casco urbano, y aún más importante para sacar los productos como lulo o plátano hacia Medellín.

Cabe resaltar que contar con una vía principal y pavimentada ha sido el sueño de todos los residentes del municipio, tan así que podría ser considerada la obra más importante de la última década.

Esta vía conectará a este municipio del occidente antioqueño por vía pavimentada con las autopistas 4G, procurando así el acercamiento de la región al desarrollo tecnológico que se está dando a nivel mundial.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: