fbpx

Parto humanizado en el hospital de Argelia Antioquia

El Hospital San Julián de Argelia ha realizado importantes mejoras en sus instalaciones, Parto humanizado  en el hospital de Argelia llama la atención por su intención de cuidar y fortalecer todos los procesos en materia de salud.

El Hospital San Julián de Argelia ha realizado importantes mejoras en sus instalaciones, Parto humanizado  en el hospital de Argelia llama la atención por su intención de cuidar y fortalecer todos los procesos en materia de salud, principalmente, el área de partos y de cuidado infantil.

Área de partos

En cuanto al área de partos, específicamente,  permite la atención prioritaria, el respeto y la seguridad, tanto para la madre como para el recién nacido. El parto humanizado o parto respetado es una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de las madres y los niños en el momento del nacimiento. Considera los valores de la mujer, sus creencias, y sentimientos respetando su dignidad y autonomía durante el proceso de dar a luz. Este tipo de partos reducen los nacimientos sobre medicados, empoderando a las mujeres y los usos de prácticas de maternidad basados en la evidencia como estrategia para humanizar el parto.

Permite la atención prioritaria, el respeto y la seguridad, tanto para la madre como para el recién nacido.

También, es necesario resaltar que el parto humanizado implica que el nacimiento de un bebé debe ser una experiencia segura y positiva para toda la familia. El parto debe ser tratado como un proceso natural, con la madre en el centro de la toma de decisiones y sólo se debe intervenir cuando el equipo de salud así lo disponga por situaciones que así lo requieran.

Un buen equipo

Además, un buen equipo de trabajo podrá ponerse en una situación humilde y escuchar lo que se necesita para poder actuar. Las parteras trabajan activamente en construir y sostener ese vínculo, porque son las principales encargadas de contener y acompañar a la embarazada y son el nexo con los médicos. Si dan prioridad a los deseos de cada paciente, podrán brindar la información correcta al obstetra. La mujer tiene derecho a saber sobre los procedimientos posibles para dar a luz, los pasos a seguir durante el parto y una explicación justa ante la indicación de determinada práctica, como puede ser una cesárea. Así, puede tomar decisiones seguras e informadas.

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: