fbpx

Nuevos decretos establecidos en Yolombó

Nuevos decretos establecidos en Yolombó. El alcalde, Iván Antonio Ochoa anunció dos nuevos decretos para cuidar a la población yolombina durante las siguientes semanas. 

por | Jun 18, 2020 | Nordeste, Yolombó

Nuevos decretos establecidos en Yolombó. El alcalde, Iván Antonio Ochoa anunció dos nuevos decretos para cuidar a la población yolombina durante las siguientes semanas.

El decreto 053 instaura que el horario de atención de la Alcadía será desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en jornada continua, eso sí, el mandatario hace la aclaración que si alguna persona requiere atención particular, los funcionarios estarán dispuestos a ir después de esa hora para atender a las personas presencialmente.

En cuanto a los establecimientos comerciales, el decreto también modificó los horarios para los mismos. Ahora los negocios podrán abrir desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El servicio de domicilio de los restaurantes será hasta las 10:00 p.m.

Además del cambio en los horarios, el decreto también instaura una modificación en el pico y cédula, el anterior queda eliminado y ahora los números pares podrán circular los lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. En cuanto a los domingos no hay limitación de circulación y todo el mundo podrá hacerlo.

En materia deportiva, el mandatario anunció que las actividades físicas están permitidas desde las 5:00 a.m hasta las 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Aquellas personas que deseen hacer deporte deben cumplir con todos los protocolos de seguridad, es decir, deben estar solos, deben tener tapabocas y no pueden utilizar los escenarios deportivos.

El decreto 053 también habilitó la apertura de las barberías, peluquerías y salones de belleza, estos establecimientos deben implementar el protocolo de seguridad que realizaron la Secretaría de Salud y el E.S.E Hospital San Rafael, además deben estar a paz y salvo con la Secretaría de Hacienda para poder ejercer labores.

Decreto 054

Por su parte, el decreto 054 instala un toque de queda con la intención de que no lleguen más casos de Covid-19 al municipio. El toque de queda comenzará el viernes 19 de junio a las 7:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del día sábado 20 de junio. Así mismo se realizará el sábado, domingo y lunes festivo, siempre comenzando en la noche y terminando en la madrugada. Esta misma medida aplica para el próximo fin de semana con puente.

Además del toque de queda, el municipio del nordeste antioqueño también tendrá Ley Seca, la cual será a nivel urbano y rural. Será desde el viernes 19 hasta el martes 22.

La administración municipal realizará controles para verificar que las personas cumplan con el decreto, estarán acompañados del Ejercito Nacional. El alcalde advierte que harán visitas a los lugares donde están vendiendo licores, los cerrarán y les pondrán multas.

El mandatario solicita prudencia en la celebración del Día del Padre y recuerda además que la entrada al municipio estará muy restringida, por lo que conseguir acceso será complejo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: