fbpx

Nuevas medidas de restricción en Girardota

Nuevas medidas de restricción en Girardota. En el último Facebook Live de la alcaldía de Girardota, que se transmite en directo por Girardota Estéreo y Cable Mío.

Nuevas medidas de restricción en Girardota. En el último Facebook Live de la alcaldía de Girardota, que se transmite en directo por Girardota Estéreo y Cable Mío, dio cuenta de las decisiones trascendentales que se tomaron en la administración.

Luego de una reflexión desde lo técnico, y recordando el modelo de comunicación de 1.500 y 3.000 simulaciones, para estar al tanto  de los datos.

Aumento de contagios

El panorama que se presenta luego de implementar el modelo, es bastante desalentador. El día de ayer se presentaron 98 personas positivas, pasando de un umbral de 90.

Las condiciones que han generado este aumento de los contagios son particulares y el número de recuperados es más alto que el de los activos, además, se debe sumar un fallecimiento más, completando a 23 los casos.

Además, el alcalde Diego Agudelo reafirma su compromiso con la toma de decisiones en caso de ver afectada la estabilidad o el control de la pandemia en el municipio, por esta razón, el alcalde anuncia las nuevas medidas de restricción que se van a adoptar en el municipio.

Medidas

  1. Toque de queda a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. (Las personas que deben salir a cumplir con obligaciones laborales, deben presentar la autorización).
  2. Pico y cédula de 2 dígitos. (Aplica para desplazamientos y compras en sitios públicos)
  3. Los establecimientos deben garantizar el cumplimiento del Pico y Cédula, los protocolos de bioseguridad y la atención hasta las 10:00 p.m en modalidad de domicilios.
  4. No se permitirá alquiler de fincas con fines recreativos.
  5. No se permite el ingreso de menores de edad a espacios públicos sino está acompañado por un adulto con Pico y cédula.

La administración aclara que serán estrictos en el cumplimiento de las restricciones en la zona comercial.

Nuevas medidas de restricción en Girardota

El objetivo de las medidas es minimizar en un 80% el flujo de las personas. Se define una zona de total restricción, el parque y las calles aledañas. Las personas que se dediquen al trabajo de rebusque o vendan artículos de forma ambulante, podrán hacerlo, pero está terminante prohibido en la zona delimitada con anterioridad.

Para finalizar, la administración le pide colaboración a toda la ciudadanía y les recuerda que no es el momento para celebrar nada, que ya hoy, son 23 girardotanos que han perdido la vida por este flagelo.

 

Nuevas medidas de restricción en Girardota

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Olvido que Seremos, película rodada en Medellín

El 15 de junio se estrenó en salas de cine del país El olvido que seremos, la producción nacional que hizo historia ganando el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana -primero en la historia del país.

Barbosa apoya el acceso a la educación superior

Barbosa apoya el acceso a la educación superior. La educación es el camino para la transformación de nuestra sociedad, con esta premisa, la alcaldía de Barbosa avanza en el fortalecimiento de la calidad de la educación en el municipio.

Jornada «Vení hablemos» en Caldas

Así se vivió la jornada de la estrategia «Vení hablemos», una campaña de la Secretaría de la Mujer y la Familiar, la Secretaría de Salud de Caldas, en trabajo articulado con el Área Metropolitana.

El Área Metropolitana capacitó 7 mil líderes ambientales

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana

Controlan presencia del Caracol Africano en Copacabana. Con apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, controlada presencia del caracol africano en barrio de Copacabana.