fbpx

Nuevas medidas de restricción en Girardota

Nuevas medidas de restricción en Girardota. En el último Facebook Live de la alcaldía de Girardota, que se transmite en directo por Girardota Estéreo y Cable Mío.

Nuevas medidas de restricción en Girardota. En el último Facebook Live de la alcaldía de Girardota, que se transmite en directo por Girardota Estéreo y Cable Mío, dio cuenta de las decisiones trascendentales que se tomaron en la administración.

Luego de una reflexión desde lo técnico, y recordando el modelo de comunicación de 1.500 y 3.000 simulaciones, para estar al tanto  de los datos.

Aumento de contagios

El panorama que se presenta luego de implementar el modelo, es bastante desalentador. El día de ayer se presentaron 98 personas positivas, pasando de un umbral de 90.

Las condiciones que han generado este aumento de los contagios son particulares y el número de recuperados es más alto que el de los activos, además, se debe sumar un fallecimiento más, completando a 23 los casos.

Además, el alcalde Diego Agudelo reafirma su compromiso con la toma de decisiones en caso de ver afectada la estabilidad o el control de la pandemia en el municipio, por esta razón, el alcalde anuncia las nuevas medidas de restricción que se van a adoptar en el municipio.

Medidas

  1. Toque de queda a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. (Las personas que deben salir a cumplir con obligaciones laborales, deben presentar la autorización).
  2. Pico y cédula de 2 dígitos. (Aplica para desplazamientos y compras en sitios públicos)
  3. Los establecimientos deben garantizar el cumplimiento del Pico y Cédula, los protocolos de bioseguridad y la atención hasta las 10:00 p.m en modalidad de domicilios.
  4. No se permitirá alquiler de fincas con fines recreativos.
  5. No se permite el ingreso de menores de edad a espacios públicos sino está acompañado por un adulto con Pico y cédula.

La administración aclara que serán estrictos en el cumplimiento de las restricciones en la zona comercial.

Nuevas medidas de restricción en Girardota

El objetivo de las medidas es minimizar en un 80% el flujo de las personas. Se define una zona de total restricción, el parque y las calles aledañas. Las personas que se dediquen al trabajo de rebusque o vendan artículos de forma ambulante, podrán hacerlo, pero está terminante prohibido en la zona delimitada con anterioridad.

Para finalizar, la administración le pide colaboración a toda la ciudadanía y les recuerda que no es el momento para celebrar nada, que ya hoy, son 23 girardotanos que han perdido la vida por este flagelo.

 

Nuevas medidas de restricción en Girardota

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Bello se une a la tercena jornada nacional de vacunación

Bello se une a la tercena jornada nacional de vacunación

Esta tercera jornada nacional de vacunación tiene como propósito intensificar las acciones de vacunación para iniciar, continuar los esquemas en la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Itagüí entrega lote al SENA para mejorar la educación

Itagüí entrega lote al SENA para mejorar la educación

Con el propósito de aumentar y mejorar la oferta educativa en el municipio, la administración municipal de Itagüí hizo entrega de un lote al SENA.

“Enciente tu luz, reemplaza la pólvora” nuevo mensaje de la Alcaldía de Medellín

“Enciente tu luz, reemplaza la pólvora” nuevo mensaje de la Alcaldía de Medellín

“Enciente tu luz, reemplaza la pólvora” nuevo mensaje de la Alcaldía de Medellín. Se está aproximando la temporada de fin de año y el primer mandatario de la ciudad, Daniel Quintero, es el vocero de dar a conocer este mensaje.

Las mujeres imparables se toman La Estrella

Las mujeres imparables se toman La Estrella

Con el propósito de enaltecer el trabajo que hacen las mujeres siderenses para el desarrollo del territorio, se hará por primera vez “mujeres siderenses imparables”.

Aprobada la Ordenanza que convierte a la FLA en empresa industrial y comercial

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Ordenanza que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Copacabana vigila construcciones ilegales

Copacabana vigila construcciones ilegales

Con el propósito de garantizar las legalidades de las construcciones en Copacabana, la administración municipal realiza controles urbanísticos en el municipio.

Barbosa celebra la semana de la discapacidad

Barbosa celebra la semana de la discapacidad

Con propósito de generar bienestar e inclusión en las personas con discapacidad en el municipio de Barbosa, la secretaría de participación ciudadana e inclusión social invitan a la semana de la discapacidad.

La Alcaldía de Medellín implementa nuevas estrategias pedagógicas para el cuidado del coronavirus

La Alcaldía de Medellín implementa nuevas estrategias pedagógicas para el cuidado del coronavirus

La Alcaldía de Medellín implementa nuevas estrategias pedagógicas para el cuidado del coronavirus. Se acerca la temporada de fin de año y con ello nuevas acciones para el autocuidado y prevenir la propagación del virus, por lo que la Alcaldía comienza a reforzar los mensajes de protección a los ciudadanos.

Medellín dialogará sobre nuevas ciudadanías

Medellín dialogará sobre nuevas ciudadanías y democracia digital en la Semana de la Participación. Este evento se realizará hasta el 22 de noviembre.

Medalla al Mérito Femenino Débora Arango Pérez 2020

Medalla al Mérito Femenino Débora Arango Pérez 2020. La administración municipal de Envigado busca avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva de las mujeres.

Arremetida contra el hurto de automotores en Itagüí

Arremetida contra el hurto de automotores en Itagüí. La Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad, lanzó una campaña para combatir el robo de automotores, el fraude y estafa con vehículos ilegales.

Sabaneta inicia plan de alternancia educativa

Sabaneta inicia plan de alternancia educativa

Estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora iniciaron el plan piloto de alternancia, con el propósito de regresar a clases de forma presencial